La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo para los pelotaris

El equipo de Segunda categoría inicia mañana la temporada recibiendo al Kurene de Sopela con una formación en la que sólo un jugador cuenta con experiencia

Los equipos de pelota del Grupo Covadonga inician este fin de semana la temporada. En concreto lo hará el de Segunda división, una categoría para menores de 26 años y en la que el club gijonés quiere foguear a los jugadores más jóvenes. Tras el ascenso la pasada temporada a Primera división el Grupo tendrá este año a dos equipos en competición.

El Grupo tendrá como rivales al Kurene de Sopela, San Cosme de Logroño y Pradillos de Vallelado (Segovia). La liga se juega a doble partido. La representación grupista en paleta estará compuesta por David Rubio (delantero) y Ángel Casado (zaguero) y Juan Álvarez (delantero) y Daniel Marín (zaguero) en pala corta. Un equipo que a excepción de Marín, todos son debutantes por lo que el objetivo de "aprender" según indicó el responsable de la sección Adrián Vázquez. "No se trata de subir sino de que estos jugadores se fogueen, que tengan la oportunidad de medirse con jugadores de otros clubes y así aprender". Daniel Marín será el puntal del equipo de Segunda, es el único que tiene experiencia y además, según indicó Adrián Vázquez "tiene mucha calidad".

El primer enfrentamiento serán contra los vascos del Kurene, el sábado a las 18 horas.

El equipo de Primera iniciará la temporada la próxima semana en un grupo muy exigente. En esta categoría hay dos grupos y los gijoneses quedaron encuadrados en el Norte junto con La Coruña, Oberena Promesas y Valleado. Como en el de Segunda el objetivo es la permanencia y también será muy complicado porque el nivel del grupo Norte es mucho más elevado que el otro ya que lo forman clubes con mucha mayor tradición en este deporte. Aquí, no obstante Adrián tiene más efectivos entre los que elegir. Couso, Mansilla, Durán, Suárez Vega, Goyo Llanes y Nacho Lajo se turnarán en una competición que también se desarrolla a doble vuelta.

Compartir el artículo

stats