La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón Calendario provisional de los Juegos Deportivos

El calendario provisional de los Juegos Deportivos 2017 en las modalidades de triatlón incluye un total de siete pruebas y cinco sedes. La primera será un Duatlón Cross en Lugones, el 12 de febrero. Oviedo y Piedras Blancas, los días 5 de marzo, junto a la prueba absoluta Duatlón de Oviedo, y 25 de marzo, en la jornada previa al Duatlón Absoluto Memorial Aquilino Menéndez, se celebrarán sendas pruebas de Duatlón, siendo la de Piedras Blancas la que pondrá fin al ranking de la disciplina.

Dos acuatlones en Corvera y Lugones, los días 14 de mayo y 3 de junio, en piscina igual que en la modalidad de triatlón para no obligar a los participantes a poseer neopreno o someterse a posibles bajas temperaturas en el Cantábrico, formarán el Ranking de Acuatlón que concluirá en Lugones. Avilés, el 20 de mayo, y Corvera, el 18 de junio, serán la sede de los triatlones que componen el Ranking de Triatlón. Tras las vacaciones escolares de verano, se retomarán las competiciones.

Los Juegos Deportivos están abiertos a triatletas de categoría pre-benjamín (nacid@s en los años 09/10), benjamín (nacid@s 07/08), alevín (nacidos 05/06), infantil (nacid@s 03/04) y cadete nacidos 00/01/02).

Por otra parte, la próxima semana se publicará la revisión pendiente del calendario oficial de competiciones FTPA, con leves modificaciones sobre el provisional publicado y competiciones añadidas como el Cuadriatlón de Trasona, prueba puntuable para la Copa de España y que incluirá sendos triatlones en distancia olímpica y sprint, el 16 de julio.

Por otro lado, el día 20 de enero, a las 20:30 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Pola de Siero, se celebrará la gala de entrega de premios correspondientes a los rankings de Duatlón y Triatlón del Principado de Asturias en 2016, así como al reconocimiento a campeones de Asturias en las diferentes modalidades, distancias y categorías Rankings FTPA 2016

Compartir el artículo

stats