La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel González: "Este equipo continúa en claro crecimiento"

"Tuvimos paciencia y encontramos los huecos para marcar ante un rival que nos lo puso muy difícil", dice el entrenador del Oviedo Moderno

Ángel González: "Este equipo continúa en claro crecimiento"

Nuevo triunfo para el Oviedo Moderno, que ya suma once de manera consecutiva. Las carbayonas se deshicieron anteayer del Sárdoma por 3-0 y continúan con su línea ascendente. "El equipo sigue creciendo", asegura su entrenador Ángel González, quien cree que el cuadro gallego fue "un rival muy duro, con jugadoras con mucha experiencia en la categoría".

Respecto al encuentro, el entrenador del Oviedo Moderno apunta que "nos lo pusieron muy difícil, vinieron a defenderse y nos costó encontrar huecos, aunque tuvimos paciencia para hacerlo". Además, para Ángel González, sus jugadoras "dominaron el encuentro y no nos crearon peligro". El conjunto carbayón logró "tres puntos muy importantes".

Ante el cuadro gallego llegó el undécimo triunfo consecutivo, algo que para Ángel González ejemplifica el crecimiento del club. "Al principio de temporada nos costaba crear juego ofensivo; al Sárdoma en la ida le ganamos por 0-1, empatamos ante el Deportivo y nos costó vencer al Atlético Arousana", repasa Ángel González. El Oviedo Moderno logró superar todos estos resultados en la segunda vuelta. De este modo, el técnico reconoce que "nos toca marcarnos objetivos como el de superar los resultados de la primera vuelta". Ángel González se muestra más que satisfecho por el juego de sus futbolistas y apunta que "las sensaciones son positivas, pero todo va orientado en llegar a mayo de la mejor manera posible".

Las carbayonas mantienen siete puntos de ventaja respecto al Deportivo. "Sabíamos que el mes de diciembre era fundamental, teníamos enfrentamiento ante el Ave Fénix Racing y después también conseguimos vencer al Deportivo", expone Ángel González. El entrenador cree que "esto nos da más tranquilidad y un mayor margen para trabajar". Sin embargo, el técnico del Oviedo Moderno frena la euforia. "No queremos que esto se traduzca en un exceso de confianza, que nadie se relaje", destaca. El entrenador ve a sus jugadoras "con ganas, motivadas para hacer algo grande, pese a algunos handicaps que nos encontramos como las instalaciones".

El Oviedo Moderno, además, es uno de los equipos que menos tantos encaja en el panorama nacional. Seis goles en contra es el balance del cuadro carbayón, cifras solamente superadas por el Femarguín canario. "Cuando llegué al equipo nos marcamos la meta de crecer defensivamente y hacia eso orientamos el trabajo en los primeros meses", destaca Ángel González. El cuadro carbayón había encajado en sus tres últimos partidos, pero ante el Sárdoma volvió a dejar la portería a cero. "En un play-off eso puede ser clave, hemos mejorado mucho defensivamente, todos defendemos, desde la delantera hasta la portera, es complicado que nos lleguen a portería, ya que hay que pasar por diez jugadoras antes de llegar", destaca.

Por otra parte, el equipo carbayón recibió buenas noticias esta semana con la convocatoria de María Cienfuegos y María Méndez con la selección española sub-16. Las jugadoras se unen a Laurina, que ya fue citada con las categorías inferiores del combinado nacional a lo largo de esta temporada. "Contamos con un montón de jugadoras jóvenes y con mucha calidad, compiten a un alto nivel con el líder de la categoría", asegura. El entrenador admite que "dentro del vestuario tienen un montón de espejos donde mirarse" y añade que "con su trabajo e ilusión tienen un gran futuro". Para Ángel González, "la cantera del Oviedo Moderno es espectacular y es un lujo trabajar con ellas".

La Segunda División femenina se para este fin de semana. El Oviedo Moderno contará con una nueva jornada de descanso. Las carbayonas visitarán dentro de dos semanas al Gijón Fútbol Femenino. "Es un equipo aguerrido, sobre todo en su terreno de juego", destaca Ángel González. El técnico apunta que "vienen de lograr dos victorias consecutivas y será un choque difícil".

Compartir el artículo

stats