La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El Manuel Rubio, de nuevo en lo alto

Aprovechó la derrota del Teresiana ante el Atlético Avilés para colocarse líder en solitario de Primera

El Lenense de Tercera juvenil. J. R. SILVEIRA

No ha comenzado con buen pie el 2017 la Fundación Escuela Teresiana, que ha visto como en las dos jornadas del presente año ha sumado sólo un punto y ha perdido el liderato de Primera. Un empate ante el Caudal y una derrota el pasado fin de semana ante el Atlético Avilés es el balance de un equipo que pelea por el ascenso.

El tropiezo de los ovetenses lo aprovechó el Manuel Rubio, que volvió a la primera plaza de la clasificación. Tuvo un choque complicado ante la Asunción, un equipo que marcha ahora quinto. El conjunto de Los Pericones ganó gracias a un solitario gol de Jorge. Por su parte, el Navarro, que mantiene la tercera plaza, no pasó del empate ante Los Campos.

Así, la tabla por la parte alta mantiene la igualdad desde el inicio de campeonato. Y es que hay varios equipos implicados en el ascenso: Manuel Rubio es líder, seguido a un punto por Teresiana. El Navarro es tercero a tres puntos, el Caudal, cuarto a cuatro, y la Asunción, quinto a cinco puntos del liderato. A partir de ahora, está claro, cualquier jornada puede ser decisiva. En la siguiente, el Manuel Rubio visita al Mosconia, mientras que Teresiana juega en el feudo de La Fresneda. Por su parte, el Navarro recibe al Alcava, mientras que el Caudal visita al Urraca y la Asunción recibe en casa al Llano 2000 B.

Y en Segunda, Caudal C y Barcia pelean por la primera plaza del grupo I. Ambos conjuntos sumaron una nueva victoria. Los mierenses derrotaron en casa al Victoria (3-2), mientras que el Barcia ganó al Tapia (5-1). El Arenal B es tercero, pero alejado del primer puesto: está a diez puntos. Más interesante e igualado está el grupo II. Por lo menos en cuanto a número de equipos con opciones. Y es que el cuarto, el Langreo Eulalia, está a seis puntos del líder, el Lealtad. El Alcázar B es segundo, y el Lugones, tercero. Los cuatro primeros de la tabla sumaron un nuevo triunfo la pasada jornada.

En Tercera destaca la trayectoria del Ceares, líder del grupo I y único equipo de la categoría que ha sumado todos los puntos en juego. El equipo gijonés va camino del récord y de Segunda. Llanera, en el II, Llaranes, en el III, y el Santa Marina, en el IV, son los otros líderes de Tercera.

Compartir el artículo

stats