La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama aguanta el tirón del Cinco As y continúa segundo

El Congelados Egea se acerca a los puestos de permanencia tras lograr un valioso triunfo ante La Aldea-Alvemaco por 2-5 en Tineo

El Santiago de Sama se muestra como el conjunto más en forma del grupo asturiano de Tercera al encadenar su tercera victoria consecutiva y sigue a dos puntos de un Cinco As que después de dos derrotas volvió a ganar.

El conjunto langreano se impuso por 2-1 al Txamón Oviedo. Ambos equipos no especularon intentando dominar la posesión del balón. La primera parte fue de domino alterno con momentos mejores del Santiago y otros en los que fue superior el Txamón, fallando ambos varias ocasiones claras llegando al descanso con empate a un tanto. En la segunda parte, continuó la igualdad y los fallos cara a la meta contraria de los dos hasta que, a falta de cinco minutos para el final, los locales aprovecharon una contra para marcar el gol del triunfo. Hasta el final fue un asedio continuo del Txamón Oviedo con ataques con portero-jugador y con claras ocasiones falladas.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Champi (1), Cristian e Iván -quinteto titular-, Germán, Sergio y Santi.

El Restaurante Michem se aleja de la cabeza al empatar a cuatro con el Concejo de Valdés en Luarca. El duelo resultó igualado en el que un ordenado Concejo Valdés puso en más apuros de los previstos a un Michem que nunca se encontró a gusto sobre la pista luarquesa.

No sería hasta el minuto 19 cuando Santi adelantaría al equipo llanerense, pero en ese mismo minuto llegaría la igualada del equipo local para finalizar este primer tiempo con el resultado de 1-1 en el marcador. En el segundo tiempo, el conjunto local, en su primera jugada, consigue ponerse por delante otra vez en el marcador por medio de Isaac y así en el minuto 25 sería Christian en jugada personal quien establecería la igualdad en el resultado.

Sería a raíz de la expulsión de David cuando el equipo local en superioridad numérica establecía el 3-2, obra de Isaac y así un minuto más tarde con un Restaurante Michem volcado en busca del empate se ve sorprendido en una buena contra del equipo local que establece el 4-2. A falta de cuatro minutos para la finalización del partido, los de Llanera deciden jugar con portero-jugador y sería Christian quien con dos goles más establecería el 4-4 definitivo

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (3), Pelayo, Álex y Marcos -quinteto titular-, Santi (1), Pedro, David e Iván.

El Congelados Egea se llevó tres puntos de Tineo en un partido que se decidió en los últimos minutos. El duelo comenzó dejando claro que los tapiegos necesitaban los puntos para salir del descenso y pronto, en un fallo defensivo de La Aldea, el Congelados Egea marcaba el 0-1 y poco más tarde, en una falta dudosa, los visitantes la ejecutaban a la perfección y ampliaban el marcador 0-2. A partir de ahí, los locales subieron líneas embotellando a los de Tapia en el área comenzado a crear ocasiones. Un penalti que transformaba Dani acercaba a La Aldea en el marcador. Congelados Egea tenía sus opciones a la contra, pero un gran Toño evitaba que los visitantes ampliarán el marcador y se llegaba con 1-2 al descanso.

En la segunda parte, los locales salieron con más intensidad y se volcaron sobre la portería de Luisma. Además, Congelados Egea se fue se va cargando de faltas y a doce minutos llegan al bonus.

Ahí se señala un doble penalti a favor de La Aldea, Borja lanza y pone el balón en la escuadra de Luisma, pero uno de los colegiados, incomprensiblemente, anula el gol al decir que un jugador de la Aldea se adelantó en el lanzamiento con la consiguiente tarjeta y la repetición del lanzamiento que detendría Luisma. A partir de ahí, los visitantes empiezan a crear ocasiones a la contra, pero sería Alex en jugada individual el que perforaba la portería del Congelados y empataba el partido a dos. Restaban cuatro minutos y parecía que los puntos se iban a quedar en Tineo, pero en un fallo defensivo, los de Tapia hacían el 2-3. La Aldea lo intentó con portero-jugador, pero no era el día y encajan otros dos goles para acabar el partido con una victoria visitante muy merecida ya que fueron superiores.

Compartir el artículo

stats