La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Sena BVM se lleva el derbi de la Cuenca del Caudal

Los mierenses se imponen al Gimnástico, triunfos del Santiago de Sama y del Corigos y derrotas del Bolero-Torre y del Bar L'Oreyan

Jornada dispar para los equipos de las Cuencas en Tercera División. La mitad de los contendientes de las comarcas del Caudal y del Nalón sonríen gracias a sus triunfos, mientras que la otra mitad sufre por las derrotas cosechadas en el último fin de semana.

El duelo más destacado fue el derbi de la Cuenca del Caudal entre el Sena BVM2012 y el Gimnástico de Caborana, que se decantó para los primeros con un marcador de 7-2. También vencieron el Corigos -que se reencuentra con el triunfo- y el Santiago de Sama, mientras que el Bolero-Torre y el Bar L'Oreyan no pudieron sacar nada positivo de sus choques ante el Grado y el Cinco As de Castrillón respectivamente.

Partido muy vistoso el disputado en el polideportivo de Mieres Sur entre el Sena BVM2012 y el Gimnástico de Caborana y que se decantó para los locales por 7-2. Los alleranos formaron de inicio con Toni, Berto, Presu, Juanmi y Borja.

Precisamente fue el Gimnástico quien manejó el encuentro durante los primeros minutos de partido. El Sena BVM2012 logra su segundo triunfo en el nuevo año y continúa con su progresión positiva.

Tras el dominio inicial del Gimnástico, el Sena se hizo con el mando del encuentro y comenzó a crear ocasiones de gol, desbaratadas por un acertado Toni. Un error visitante permitió a Jamo adelantar al Sena, mientras que Luisgar haría el segundo poco después.

En la segunda parte, los alleranos optaron por el portero-jugador y pudieron recortar distancias. Pablo García marcaba el 2-1 para el Gimnástico. Poco duró la alegría para el cuadro allerano, ya que Jamo hacía el tercero para el Sena BVM. Con este tercer tanto, el equipo mierense asumió las riendas del encuentro y amplió su renta. Jamo, Edgar, Tote y Javi redondearon la goleada del equipo mierense. Borja, cuando el encuentro ya estaba decidido, consiguió el segundo tanto para el equipo allerano.

El Sena se asienta en la zona tranquila de la tabla clasificatoria tras este triunfo, con una renta de nueve puntos respecto a los puestos de descenso. El Gimnástico de Caborana continúa también lejos de las posiciones de peligro, a una distancia de dos puntos del Concejo Valdés, equipo que marca el descenso.

Importante triunfo del Corigos ante Les Campes de Siero. Los alleranos dominaron el choque de principio a fin y consiguieron vencer por 4-0. El cinco inicial del Corigos fue el compuesto por Tiri, Marco, Savio, Marce y Canteli, mientras que posteriormente participaron en el duelo Manu, José Manuel, Samu, Gonzalo y César.

El balón y las ocasiones fueron para el Corigos desde el principio del duelo. El conjunto sierense, bien replegado y ordenado atrás aprovechaba para salir al contragolpe. Los locales, sin embargo, no eran capaces de transformar ninguna de las ocasiones con las que contaban. De este modo, se alcanzó el tiempo de descanso con empate sin goles.

En la segunda mitad, los locales dieron un paso más y sí aprovecharon sus oportunidades. Marco anotaba el primero para el Corigos. Les Campes trató de reaccionar, pero los alleranos rápidamente hicieron el segundo, por mediación de César. El tercer tanto fue obra de José Manuel. El cuadro sierense, que llegó a jugar de cinco, consiguió tener ocasiones claras, pero todas ellas fueron desbaratadas por el meta local. En el tramo final del encuentro, con todo decidido, Marco anotaba el cuarto y definitivo gol para el conjunto allerano. Tras dos derrotas, el Corigos se reencuentra con el triunfo.

Derrota para el Bar L'Oreyan ante el Cinco As. Los morciniegos cayeron por 9-3 en una complicada cancha. Las bajas mermaron un Bar L'Oreyan que formó de inicio con Toni, Fran, Javi Vega, Rubén y Tote y donde después participaron Jaime, Toño e Iván.

La intensidad fue la nota dominante en los primeros compases de juego. Los locales se adelantaban a los cinco minutos, pero Iván establecía las tablas rápidamente. La mala suerte se cebó con los de Morcín, Javi Vega se lesionaba en el minuto 8 de partido. Los visitantes acusaron esta baja, ya que el Cinco As anotó cuatro goles. A cinco minutos para el descanso, los morciniegos utilizaron el portero-jugador y recortaron distancias por mediación de Rubén. La primera parte finalizó con un 6-2 para los locales.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan utilizó el portero jugador para mantener la posesión. La táctica funcionó durante los diez primeros minutos, cuando las ocasiones de gol llegaron para el equipo de Morcín. Jaime fue el único jugador capaz de enviar el balón al fondo de la red.

A partir de entonces, el Bar L'Oreyan acusó el desgaste físico y llegó una nueva lesión, en esta ocasión la de Toño. En los últimos minutos, los locales aprovecharon su dominio para cerrar la goleada.

Tampoco obtuvo un resultado positivo el Bolero-Torre. El equipo langreano caía derrotado por 6-4 en la pista del Grado F.S. El Bolero formaba de inicio con Lola, Jorge, Saúl, Javi y Viti. Pese a la igualdad inicial (1-1 a los tres minutos), los locales se fueron con un 4-2 al descanso. En la segunda mitad, dos tantos para cada equipo para dejar el marcador en el definitivo 6-4. Viti anotó un hat-trick.

Por su parte, el Santiago de Sama vencía por 2-1 al Txamón Oviedo, con tantos de Emilio y Dani Márquez y sigue segundo.

Compartir el artículo

stats