La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Basket Lena y Villa de Mieres pierden sus partidos

San Fernando y Avilés Basket, verdugos de los equipos de las Cuencas

Mal comienzo de año para los equipos de las Cuencas, ya que Basket Lena y Villa de Mieres saldaron sus encuentros con derrota, mientras que Valnalón no disputó ningún partido ya que le correspondía jornada de descanso.

Basket Lena caía derrotado ante el San Fernando de Avilés por 37-89. Sin embargo, pese a lo abultado del marcador, el equipo verdinegro dio un paso adelante. El acierto desde el perímetro del equipo avilesino decantó el choque desde el comienzo. Las de Pola de Lena se vieron lastradas por los errores en canastas fáciles, lo cual les impidió disputar el choque. El marcador refleja una dura derrota para las lenenses, pero las sensaciones para el segundo tramo de Liga son positivas. Las verdinegras regresarán la próxima semana a la competición para medirse al Círculo Miramar ADBA, en un choque que se jugará el domingo, a las 10.30 horas, en Avilés.

Por su parte, el Villa de Mieres fue derrotado por 64-46 ante el Interfilm Avilés Basket, líder de la categoría. El encuentro mantuvo su igualdad hasta el tercer cuarto y las mierenses dieron la cara ante un conjunto competitivo. Sin embargo, en el tercer periodo, el club avilesino consiguió aumentar su renta y lograr ventajas de entre seis y ocho puntos. A lo largo del último periodo, el resultado también osciló en esas cifras. Fue únicamente en los minutos finales, cuando las de Efrén Pérez de Illas se dejaron ir y el Interfilm Avilés Basket obtuvo una diferencia definitiva. Los errores desde la línea de tiros libres y los fallos en canastas al contraataque lastraron las aspiraciones del equipo mierense. Sin embargo, en el seno del conjunto mierense se muestran satisfechos por el encuentro realizado. En la próxima jornada, el Villa de Mieres recibirá al Art-Chivo Blanco, colista de la categoría, el domingo, a las 16.00 horas, en el polideportivo de Rioturbio, aunque antes jugará el sábado, a las 16.30, en La Toba, ante el Avilés Sur su partido aplazado.

Finalmente, Valnalón contó con jornada de descanso. Al equipo langreano, encuadrado en el grupo A -que cuenta con siete equipos- el calendario le permitía obtener una semana adicional de descanso tras el parón navideño. Las de Gonzalo Suárez y Eduardo Artime regresarán a la competición la próxima semana. El duelo será ante el Noega gijonés, en un choque que se disputará el sábado a partir de las 16.45 horas en Gijón Sur.

Compartir el artículo

stats