La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Curtidora engancha

El club de voleibol crece en las categorías inferiores y cuenta con un equipo cadete con jugadoras que se inician en la práctica de este deporte

Equipo cadete A-2 de La Curtidora. MARA VILLAMUZA

La Curtidora de voleibol mantiene una temporada más una estructura fuerte que le permite ser toda una referencia del deporte en la comarca. "Estos dos últimos años están entrando muchas niñas desde los colegios, pero además esta temporada nos ha sorprendido que han llegado chicas de 14 y 15 años que se inician en la práctica del voleibol, a través de compañeras de clase o amigas", explica el presidente del club, Javier Díaz.

El club avilesino cuenta este año con once equipos, cuatro de ellos pertenecientes a los colegios Marcos del Torniello y Poeta Juan Ochoa (un benjamín y un alevín en cada centro). "Es el reto que tenemos para la próxima temporada. Estuvimos a punto de tener equipos en dos colegios más, pero finalmente las jugadoras de esos centros se han integrado en los equipos que ahora tenemos", señala Díaz.

A partir de infantiles los equipos se integran ya directamente en la estructura del club. "En infantiles contamos con dos equipos con una amplia plantilla, así que tenemos el futuro del primer equipo asegurado. Además, el cadete B cuenta con bastante gente recién llegada y el A está a un buen nivel", sostiene el presidente. El equipo juvenil está esta temporada pendiente del senior de Primera Nacional: "Hay un grupo grande de juveniles que juegan en el primer equipo, que está peleando en una categoría que cada año es más complicada, pero en la que está haciendo un buen papel", explica Javier Díaz. A todos ellos hay que sumar el equipo senior de 2.ª División compuesto por jugadoras que han vuelto a practicar voleibol, pero por motivos laborales y personales no pueden viajar con el de Primera.

El presidente se congratula del convenio que ha firmado el club con la Universidad de Oviedo, por el que ahora el primer equipo tiene como "apellido" el nombre de la entidad educativa: "No es un acuerdo económico, pero sí muy positivo para las estudiantes y futuras universitarias del club, que cuentan con unos beneficios en servicios y en créditos en la Universidad. Eso también atrae jugadoras". El club ha finalizado ya el año de su 25 aniversario (2016), en el que ha realizado numerosas actividades para celebrar la efeméride. "El club cuenta con buena salud después de un cuarto de siglo de vida, pero tenemos trabajo por delante", sentenció el presidente.

Compartir el artículo

stats