La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

La Liga Baby Basket empieza con 50 clubes asturianos

El club gijonés presenta siete equipos con alrededor de 70 jugadores

Varios de los participantes del Grupo en la Liga Baby Basket. MARCOS LEÓN

Este fin de semana da comienzo una nueva edición de la Liga Baby Basket, competición que organiza la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias con el fin de promocionar este deporte entre los más pequeños.

En la presente edición hay escritos medio centenar de equipos de toda Asturias. Como en ediciones anteriores esta Liga se disputa por el sistema de concentraciones que serán una vez al mes, de enero a mayo con 5 concentraciones en total y en 8 sedes simultáneamente cada jornada. Además en el mes de junio habrá una concentración final donde participarán todos los equipos inscritos. La primera de las concentraciones será este fin de semana y las cuatro siguientes los días: 19 de febrero, 12 de marzo, 2 de abril, 14 de mayo y falta por determinar las fechas concretas así como el lugar elegido para la concentración final de junio en la que además se entregarán los trofeos. El Grupo organizará dos de estas concentraciones será la del grupo "C" este fin de semana y la del grupo "B" el 14 de mayo.

El Grupo Covadonga tiene inscritos cuatro equipos como club además de otros pertenecientes a las escuelas deportivas que tutela en diferentes colegios. En esta ocasión será dos equipos del Colegio Begoña y otro más del San Vicente. En total serán alrededor de 70 niños y niñas los que representarán al Grupo en esta competición. Los 50 equipos están repartidos en 8 grupos y los equipos grupistas están los equipos "C" y D" junto con el Begoña "B" y el San Vicente, en el grupo "B"; los equipos "A" y B" en el grupo "C" y el Begoña "A" está en el grupo "D".

La competición se desarrolla en formato de Liga a doble vuelta por lo que en cada una de las cinco concentraciones se disputarán dos partidos.

Compartir el artículo

stats