La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El sorteo del Regional por parejas se celebrará el lunes

La Federación asturiana decide unificar la confección de los cuadros de las tres categorías

La Federación Asturiana de Bolos decidió el lunes aplazar la celebración del sorteo del Campeonato de Asturias de Tercera categoría, previsto para ese mismo día a las doce del mediodía, y trasladarlo al próximo lunes, cuando estaba prevista la confección de los cuadros de las competiciones de dúos tanto de Primera como de Segunda categorías, también al mediodía.

El hecho de que el número de duplas inscritas fuese menor al de campañas anteriores llevó a la directiva a tomar la decisión para facilitar la organización. Al haber menos participantes, el inicio de la competición tendrá lugar previsiblemente el último fin de semana del mes, por lo que se decidió completar todos los cuadros y enviarlos juntos a las peñas a comienzos de la próxima semana.

Esta decisión conlleva un pequeño retraso en el inicio de los torneos oficiales. No obstante, los amantes de los bolos tienen desde ayer la oportunidad de asistir al primer torneo del año. Se trata del "Villa de Mieres" por parejas, que organiza la Peña Batán, que estos días se encuentra inmerso en las tiradas clasificatorias para determinar las 16 duplas que pelearán por el título desde el próximo 14 de febrero.

La bolera Caudal de Mieres acoge esta primera fase, en la que parejas de todas las peñas de Asturias que lo deseen pueden pasar por las instalaciones para optar a la clasificación tanto hoy como mañana o el viernes, con un horario de cinco y media a ocho de la tarde, así como el sábado, último día de las tiradas, en las que los jugadores tendrán opción de participar desde las once y media de la mañana hasta las dos de la tarde.

Una primera piedra de toque para un curso que tendrá previsiblemente su primera gran cita individual desde mediados de febrero, cuando está previsto que tengan lugar las tiradas clasificatorias del Memorial "Cajetilla", organizado por las peñas de Siero en las diferentes boleras del concejo, cuyo ganador se conocerá tras la final, celebrada tradicionalmente el 1 de mayo en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

Esa misma cita podría ser también la primera en la que tomen parte los jugadores de categorías inferiores, que si bien el año pasado tuvieron como piedra de choque un torneo de categorías inferiores paralelo al "Villa de Mieres", este curso deberán esperar, salvo sorpresa, al mes de marzo para entrar en juego con motivo de las tiradas de los torneos infantil y juvenil de la emblemática competición sierense.

La propia Peña Batán señaló esta semana que renuncia a la organización de una competición de estas características para el "Villa de Mieres", aunque asegura que está estudiando su traslado a las fechas del torneo individual de Ases y Campeones de España, cuya celebración tendría lugar en la primavera, como ya ocurrió el año pasado.

Compartir el artículo

stats