La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Cara y cruz para los equipos de las Cuencas

El Villa de Mieres disputó dos encuentros, uno de ellos aplazado

Cara y cruz para los equipos de las Cuencas en la última jornada. Valnalón logró vencer, mientras que Basket Lena cayó en Avilés ante el ADBA. El Villa de Mieres, por su parte, tuvo dos encuentros, uno de ellos aplazado; su fin de semana se saldó con una victoria y una derrota.

Valnalón se impuso por 50-59 al Noega. Un partido en el que la igualdad fue la nota dominante y en el que las langreanas contaron con escasez de efectivos. Únicamente seis jugadoras participaron en el choque.

No fue hasta el segundo cuarto cuando Valnalón consiguió cierta renta. Al descanso vencían por diez puntos. En la segunda parte, Noega trató de reducir distancia en el marcador, aunque las langreanas no vieron peligrar la victoria durante ningún instante.

Por su parte, el Villa de Mieres disputó dos encuentros el fin de semana. Las de Efrén Pérez de Illas se enfrentaron al Avilés Sur en un duelo que terminó con un 44-38 para las verdinegras. Las mierenses acudieron al encuentro con bajas importantes, como Blanca y Carla. La falta de acierto definió el encuentro para el equipo de Pérez de Illas. Las avilesinas, más inspiradas en cuanto a intensidad, se llevaron el partido en los instantes finales.

El domingo, las mierenses recibían al Art-Chivo. A dichas bajas se sumó, además, la de Ana Lavilla. El encuentro se mantuvo igualado durante los dos primeros cuartos. Las colistas se mantenían vivas en Rioturbio. Sin embargo, el talento y el trabajo sirvieron para que la victoria se decantase del lado mierense por un 79-60.

Finalmente, el Basket Lena caía derrotado ante el ADBA de Avilés, segundo clasificado del grupo. El marcador, 66-37, evidenciaba la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos.

El mal comienzo por parte del equipo de Pola de Lena definía el encuentro. La defensa no podía parar el vendaval ofensivo avilesino. Un parcial de 22-3 así lo evidenciaba.

A partir de ese momento, el Basket Lena fue capaz de plantar cara al conjunto avilesino, con una defensa muy acertada y con una serie de contraataques que les permitían anotar. Sin embargo, el choque ya estaba decantado. Las de Pola de Lena recuperan efectivos tras sus lesiones. La más destacada del encuentro fue Inés.

Compartir el artículo

stats