La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Jornada provechosa para los equipos de las Cuencas

El fin de semana estuvo marcado por la disputa del choque intercomarcal entre el Corigos y el Bar L'Oreyan

Jornada positiva para los intereses de los equipos de las Cuencas en Tercera División. El fin de semana estuvo marcado por la disputa del duelo entre el Corigos y el Bar L'Oreyán, el cual se decantó para los alleranos que continúan con su increíble temporada durante su debut en Tercera División. El choque se decantó por 7-1.

Victorias para el Gimnástico de Caborana y el Sena BVM2012, quienes se impusieron al Cinco As y al Grado en sus respectivos encuentros y continúan en una dinámica positiva.

La nota amarga la puso el Bolero-Torre, que cayó derrotado por 2-0 ante el Amigos de Soto del Barco, uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación.

Espadas en todo lo alto en el polideportivo de Moreda entre dos conjuntos que están cuajando una buena temporada. El Corigos se imponía por 7-1 al Bar L'Oreyan. Los alleranos formaban de inicio con Tiri, Marco, Marce, José y César, mientras que el conjunto morciniego optaba por Adrián, Toño, Fran, Rubén y Navia

El encuentro estuvo marcado por las bajas del Bar L'Oreyan, que acudió al partido con la mitad de su plantilla sin estar disponible. Además, de los siete jugadores que disputaron minutos, alguno no se encontraba en condiciones óptimas.

De este modo, el Bar L'Oreyan optó por utilizar el portero-jugador desde los primeros instantes del encuentro para mantener así la posesión del balón durante el mayor tiempo posible.

El Bar L'Oreyan generó varias ocasiones de gol durante la primera mitad, pero los locales se mostraron más acertados de cara a la portería. El Corigos robaba el balón y buscaba contragolpes aprovechando los fallos de los de Morcín. A los 13 minutos, Tiri anotaba un gol desde su propia área y a tres minutos para el descanso, una buena acción entre Marco, Marce y José terminaría con tanto de este último. Con un 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan tuvo más dificultades para acercarse a la meta rival. A falta de ocho minutos, con el Corigos en inferioridad numérica tras la tarjeta a Gonza, recortaba distancias en el marcador por mediación de Fran. Los morciniegos sacaron fuerzas de donde no las había y trataron de resistir los ataques del Corigos. En un contragolpe, los locales anotan el tercer gol, cuando restaban seis minutos para el final.

El Corigos aprovechó para aumentar su renta y, tras robar el balón en varias ocasiones cuando los visitantes atacaban con el portero-jugador, consiguieron cuatro tantos más para redondear la victoria. El Bar L'Oreyan acusó la falta de rotación durante los instantes finales.

Victoria muy importante para el Gimnástico de Caborana ante el Cinco As de Castrillón que permite al equipo allerano acercarse a las posiciones de permanencia. El marcador, en el duelo disputado en Piedras Blancas, fue de 3-4.

El Gimnástico formó de inicio con Michu, Berto, Presu, Juanmi y Pablo García. Los alleranos no prestaron atención a la diferencia clasificatoria antes del encuentro y salieron a disputar el choque desde el primer minuto. El partido fue igualado desde el inicio. Bigo adelantó a los alleranos con una jugada a balón parado, aunque era el Cinco As, que hizo gala de su calidad, quien manejaba la posesión de balón durante los primeros compases del encuentro. Justo antes del descanso, los de Piedras Blancas empataron el duelo utilizando el portero-jugador.

En la segunda mitad, los locales dispusieron de más ocasiones de gol, aunque no acertaron. Pablo García, sin embargo, sí que estaba certero de cara a portería y hacía el 1-2 desde el centro del campo. Con portero-jugador, el Cinco As empató de nuevo el choque. Pablo García asumió las riendas y tras una bella jugada individual, hizo el 2-3. Los alleranos robaban el balón, pero no encontraron fortuna en la meta rival, mientras que Michu se mostraba inspirado. Nada pudo hacer, sin embargo, con un balón rebotado que significaba el empate. A falta de un minuto, con los locales volcados con su juego de cinco, Bigo logró el tanto de la victoria, aprovechando que la portería rival se encontraba vacía. Triunfo de mérito para el Gimnástico que se queda a un único punto de la permanencia.

El Sena BVM2012 se reencontró con la victoria al imponerse por 5-6 a un equipo puntero como el Grado F.S. Los mierenses formaron de inicio con Josua, Marco, Riu, Pazos y Javi.Los moscones tomaron la manija del encuentro al inicio del duelo ante un Sena que robaba el balón y buscaba el contragolpe. Dos errores defensivos lastraron al equipo mierense para situar el 2-0 en el marcador. Jamo recortó distancias, pero los de Grado hacían el 3-1 antes del descanso.

Ríu anotó el 3-2, pero los moscones rápidamente hicieron el cuarto. Dos goles de Borja empataban el partido, pero con cinco faltas, los locales hicieron el quinto. Jugando de cinco, el Sena empató por mediación de Pazos y a falta de 16 segundos, Valdés establecía el tanto de la victoria.

Por su parte, el Bolero-Torre cayó derrotado en la pista del Amigos de Soto del Barco por 2-0. Los langreanos formaron de inicio con Lola, Viti, Isi, Saúl y Casal. El Bolero-Torre compitió ante uno de los equipos punteros, pero el segundo gol, al final del duelo, echó por tierra todas las esperanzas langreanas.

Compartir el artículo

stats