La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Aquático Solras apunta alto

El club avilesino de natación master, con dos años de vida, ha logrado ocho medallas en el Campeonato de España, que se disputó en Mallorca

Los integrantes del Aquático, en una competición en Avilés.

El Aquático Solras sigue cosechando éxitos. El club avilesino de natación master se alzó con un total de ocho medallas y once récord de Asturias, en el Campeonato de España que se disputó en Palma de Mallorca. "Asistimos con solo ocho nadadores, porque es un viaje complicado de compaginar y aún así logramos la 40.ª posición por equipos entre más de cien. Estamos muy contentos", señaló la directiva y nadadora del club, Ángela Díaz. El club tiene dos años de vida y ha logrado ya duplicar su número de socios, 44, y aumentar el número de nadadores hasta los 27.

El objetivo para el Nacional master era lograr alguna medalla y quedar en mitad de la tabla por equipos, algo que consiguieron con creces, de hecho, en mujeres lograron una meritoria 24.ª posición. El bagaje es excelente, pero el club no se conforma: "Esperamos viajar más al campeonato de España de verano, que es en Badajoz y el viaje se puede hacer en coche", señala Díaz. La nadadora destaca el alto nivel que hay en el Campeonato de España: "Hay gente que oye master y piensa que es un paseo, pero nos codeamos con nadadores que fueron olímpicos que están compitiendo en máster como Laura Roca, Kiko Hervás o Mar Serra y hay marcas que sorprenden", sentencia.

En cuanto a los resultados individuales en Mallorca destaca el papel de Manuel Crespo, en +55, que fue segundo en 100 braza, tercero en 200 braza, además de cuarto en 50 braza, sexto en 100 estilos y decimosegundo en 50 mariposa, con récord de Asturias en 50,100 y 200 braza, 100 estilos y 50 libre gracias a la primera posta de un relevo. Tampoco se quedó atrás Laura Marcos, entrenadora y nadadora de categoría +40, que se hizo con la segunda posición en 200 braza, fue tercera en 200 estilos, 100 mariposa y 100 braza y sexta en 100 estilos, con récords de Asturias en 50, 100 y 200 braza.

Las preseas para el club avilesino las completó la propia Ángela Díaz, que fue tercera en 400 libre y 200 braza, además de cuarta en 800 y 200 libre y sexta en 100 braza, con récords de Asturias en 200,400 y 800 libre. Pero el buen papel avilesino no se quedó ahí porque también destacaron la cuarta posición de Andrea Quiñones (+25) en 100 espalda; quinta posición de Cristina Gallego (+30) en 800 libre; la sexta posición de Álvaro González (+35) en 200 espalda, y la de Nuria Sastre (+30) en la misma prueba, además del decimoquinto puesto de David Gigosos (+40) en la concurrida prueba de 100 estilos. Las chicas también lograron estar entre las diez primeras en las pruebas de relevos.

Los resultados están bien, pero lo que prima en el club avilesino es la amistad: "Somos un grupo de amigos que decidieron crear un proyecto y la verdad es que está yendo muy bien, tanto deportivamente como a nivel de club. Compartimos nuestra pasión por la natación tanto dentro como fuera del agua, vamos juntos a compartir, también celebramos juntos los éxitos cuando salimos de la piscina...". Díaz explica que en el club hay cabida para todo el mundo: "Algunos somos exnadadores, otros que casi enlazaron la natación absoluta con la master, otros que aprendieron a nadar de mayores y quisieron empezar a competir... Lo bonito es que a todos nos gusta nadar y lo compartimos". Ella misma afirma que disfruta mucho más de la natación ahora que cuando competía de niña, porque "hay menos presión, lo que quieres es disfrutar más allá de los resultados".

Compartir el artículo

stats