La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Jornada sin sumar

El Gijón-Universidad de Oviedo y el Mikes La Calzada cayeron en sus partidos ante el Belenos y el Pilier, respectivamente

A la izquierda, melé en el partido entre el Belenos y el Gijón-Universidad de Oviedo; a la derecha, un jugador del Mikes, con el balón. JUAN SÁNCHEZ / LA CALZADA

Mala jornada para los equipos gijoneses de rugby ya que tanto el Gijón-Universidad de Oviedo como el Mikes La Calzada cayeron en sus respectivos encuentros.

El Mikes La Calzada lo hizo por 12-5 en el campo del Pilier de Grado cuyo estado, con mucha agura y barro, influyó en el desarrollo del partido con continuos resbalones y paradas para que los jugadores se pudieran limpiar los ojos lo que deparó una sucesión de melés, rucks y continuos cambios de posesiones. El Pilier se adelantó al borde del descanso al que se llegó con 5-0. En la segunda parte el Mikes La Calzada logró el empate y dominó el juego, incluso logró un ensayo anulado por el árbitro, pero en una de las escasas ocasiones en el que los moscones se acercaron a la línea de ensayo gijonesa, estos tras dos tarjertas amarillas reibieron un ensayo de castigo que decidió el partido. Los gijoneses presentaron un equipo con 5 novedades y 9 jugadores sub-21, jugaron: Carlos, Hugo, Pelayo, Mario, Coru, Abraham, Alex, Asier, Prado, Maroto, Rellán, Javi, Nico, Victor y Toni. También jugaron Adri, Aitor, Juan, Juanjo, Coco y Nacho.

En la Liga sub-14 el equipo formado por jugadores del Mikes y el Belenos disputaron dos encuentros este fin de semana. En el primero se impusieron con autoridad al Grupo por 38-0 pero en el segundo fueron claramente superados por el All Llanera, 52-0, partidos ambos en los que el terreno de juego también tuvo su notable influencia.

Por su parte el Gijón no pudo hacer nada ante el Belenos, lider del grupo ante el que cayeron por un claro 49-7. El equipo gijonés presentaba numerosas bajas y al igual que sucediera con el terreno de juego de Grado el de Avilés tambiéne staba muy embarrado y a su estado se adaptó mejor el equipo local que poco a poco se fue distanciando hasta el resultado final.

Por el Gijón-Universidad de Oviedo jugaron: Kiko, Mallorca, Andrés; Nacho, Viñuela; Edu, Dano, Gabri; Dani; Panzu; Adrián, Nico, Dian, Xabi y Aitor. También jugaron: Sevi, Lucas, Marcos y Diego. El equipo tendrá ahora dos fines de semana de descanso en los que espera recuperar efectivos y para preparar la eliminatoria de cuartos de final ante el Belenos que se disputará a doble partido los fines de semana del 25 y 26 de febrero y del 11 y 12 de marzo.

En la competición sub-16 el Gijón-Universidad de Oviedo logró una clara victoria ante la Asociación Llanerense de Rugby, 68-0, en partido disputado en el campo de La Morgal. La reglamentación en estas categorías hace que resultados tan abultados no se reflejen por lo que a efectos de clasificación será de 30-0.

Compartir el artículo

stats