La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

El Villa de Mieres cae en Avilés y no luchará por el título

Los tres conjuntos de las Cuencas participarán en la fase de consolación

Derrota dolorosa para el Villa de Mieres en la cancha de San Fernando. El equipo dirigido por Efrén Pérez de Illas se jugaba todo a una carta para tratar de lograr la clasificación para la segunda fase y poder pelear por el título. El choque, disputado en tierras avilesinas, se decantó por 61-34 para el cuadro local, lo que deja a las mierenses sin posibilidades de jugar por la final a cuatro, pese a haber logrado vencer a las avilesinas por diez puntos en la primera vuelta.

Por su parte, Valnalón cerró la primera fase con victoria ante L'Arbeyal. Las langreanas se impusieron por 46-49 en un duelo donde ya no tenían opciones de clasificarse para la lucha por el título.

Los dos equipos, que acudían escasos de rotación al encuentro, disputaron un primer cuarto igualado. El marcador reflejaba un empate a ocho puntos en el primer parcial.

Durante los segundos diez minutos, Valnalón logró anotar con continuidad y, gracias a una rápida circulación de balón, logró una renta de seis puntos antes del descanso. Sin embargo, las gijonesas aprovecharon los errores de Valnalón, lo cual permitió que el marcador redujeses la diferencia hasta el 22-23 con el que ambos equipos finalizaron el segundo cuarto.

Tras la reanudación, la igualdad siguió marcando el partido. Valnalón consiguió despegarse de su rival tras varios aciertos consecutivos. La renta aumentaba para las langreanas hasta los nueve puntos.

En los últimos minutos del tercer cuarto, las locales redujeron la diferencia a tres puntos gracias al tiro exterior. Todo quedaba por decidirse para el último cuarto. A falta de dos minutos, las langreanas vencían por seis puntos. Los distintos errores del cuadro visitante permitieron que L'Arbeyal se acercase en el marcador. Pese al desacierto en los tiros libres de Valnalón, la victoria cayó del lado visitante.

Por su parte, Basket Lena contaba con jornada de descanso antes de dar comienzo a la segunda fase de la competición. Los tres equipos de las Cuencas compartirán grupo.

Este fin de semana, los distintos equipos de las Cuencas descansarán para comenzar la segunda fase el 18 y 19 de febrero con los encuentros que medirán a École-Villa de Mieres, Noega-Basket Lena y Valnalón-Avilés Sur.

Compartir el artículo

stats