La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las alevines disputan la Copa de Asturias

El Grupo acogió la primera jornada femenina de esta competición de baloncesto base

Los dos equipos alevines del Grupo. G. C.

El Grupo Covadonga acogió el pasado fin de semana una de las jornadas de la Copa de Asturias de baloncesto para la categoría alevín femenino. En concreto jugaron los grupos "C" y "D", 10 equipos en total lo que suma alrededor de 120 niñas.

Los equipos presentes en las canchas grupistas fueron: BVM 2012 Rojo, Inmaculada, Montedeva, BVM 2012 Blanco y Art-Chivo en el grupo "C" y Grupo Covadonga "A", Grupo Covadonga "B", Navia, Codema y Noega en el "D".

Esta copa de juega por el sistema de liga regular a doble vuelta dentro de cada uno de los grupos. El primer clasificado de cada uno de los grupos jugará una final a cuatro enfrentándose el primero del "A" con el del "C" y el del "B" con el del "D". Los segundos clasificados también jugarán una final a cuatro por el mismo sistema para establecer la clasificación de los puestos quinto al octavo y así sucesivamente con el resto de posiciones para establecer la clasificación final en todos los puestos.

Las otras jornadas tendrán lugar los días 5 de marzo, 2 de abril, 28 de mayo y el 11 de junio las finales que estarán organizadas por el Basket San Martín.

El Grupo Covadonga también participa en la categoría masculina con un equipo que tiene como rivales a: Sanfer, BVM 2012, Ecole, San Ignacio, la Asunción y Noega.

A diferencia de la competición femenina en la que hay cuatro grupos en la masculina solo hay dos por lo que serán los dos primeros de cada uno de ellos los que disputen la final a cuatro por el título. El club gijonés organizará la segunda de las jornadas que tendrá lugar el próximo 5 de marzo.

Compartir el artículo

stats