La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El derbi langreano cae del lado del Santiago de Sama

El Corigos y el Sena BVM2012 logran importantes triunfos, que les sitúan en las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria

El derbi langreano se decantó del lado del Santiago de Sama. El encuentro, el más atractivo de la decimoctava jornada de Tercera División, finalizó por 3-4 para el Santiago de Sama. En el resto de choques en los que se vieron involucrados los equipos de las Cuencas, el Corigos y el Sena BVM2012 consiguieron importantes triunfos ante el Restaurante Michem y el Concejo Valdés respectivamente. El Corigos se mantiene en la zona de privilegio, mientras que el Sena BVM2012 alcanza la sexta posición. Sin embargo, Bar L'Oreyan y Gimnástico de Caborana cayeron derrotados en sus respectivos duelos. Los de Morcín cayeron ante Les Campes y los alleranos ante Amigos de Soto del Barco.

Un gran ambiente y una diferencia clasificatoria que no se hizo efectiva en la cancha fueron los ingredientes del derbi langreano. El Bolero-Torre, colista, recibía al Santiago de Sama, líder destacado de la categoría. Por parte del Bolero formaron de inicio Lola, Casal, Jon, Viti e Isi, mientras que el cinco del Santiago de Sama fue el compuesto por Pelayo, Pablo, Márquez, Dani y Julio.

La igualdad se hizo patente durante los primeros minutos, pero fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador. Javi hacía el primero para el Bolero. Sin embargo, Javi igualaba el choque apenas dos minutos después. El Santiago de Sama aprovechó la inercia del gol y pronto se puso 1-2, gracias al tanto de Márquez. En esta ocasión, la alegría del líder únicamente duró dos minutos, los que tardó Saúl en volver a establecer las tablas en el marcador. Con un 2-2 en el electrónico de Los Llerones se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, Pablo hacía el primero de su cuenta particular para adelantar al Santiago de Sama por primera vez en el duelo, pero pronto empataba el Bolero-Torre, que se resistía a irse del encuentro. Javi establecía el empate a tres tantos en el marcador transcurridos 26 minutos de partido. Mucho en juego en un partido igualado. El Bolero buscaba los puntos que le permitieran recobrar sensaciones para tratar de abandonar los puestos bajos, mientras que el Santiago de Sama quería un nuevo triunfo para prolongar su buena racha. El duelo se decantó para los visitantes. Pablo hacía su segundo tanto en su cuenta particular para finalizar el duelo con 3-4. El Santiago aprovecha, además, el tropiezo del Grado para aumentar su distancia respecto al segundo.

Meritorio triunfo del Corigos ante el Míchem. Los alleranoss e impusieron por 5-8 y continúan en el quinto lugar de la tabla. El Corigos formó de inicio con Manu, Savio, Marce, José y César, mientras que posteriormente, Canteli, Marco, Samu, Gonza y Tiri tuvieron protagonismo.

Los locales se adelantaron en el marcador, pero Canteli, con un impresionante disparo de falta directa, establecía el empate. Los alleranos se sacudieron del dominio inicial de los de Llanera y rápidamente Samu hace el 1-2. La mala fortuna se alió con el Corigos al marcar Marce, en propia, el 2-2. A cuatro minutos para el descanso, Marco sella el 2-3 para el Corigos. En la segunda mitad, el Michem aprovecha un error para hacer el 3-3. Un tanto de bella factura les permite dar, posteriormente, la vuelta al marcador. A diez minutos para el final, el Corigos marca el cuarto, mientras que Savio, con una bonita jugada, vuelve a dar la vuelta al marcador. El Michem empataría de nuevo, pero el Corigos se lanzó a por el encuentro. Savio, desde los 10 metros, hace el 5-6, mientras que José y Marce redondearon la goleada con dos tantos a menos de dos minutos para el pitido final.

Importante triunfo para el Sena BVM2012 ante el Concejo Valdés. Los mierenses, que formaron de inicio con Lolo, Borja, Mon, Pazos y Javi, se impusieron por 6-5. Edgar abrió la lata, materializando el dominio mierense, pero los visitantes lograron dar la vuelta al marcador poco después. La expulsión de Riu permitió al Concejo Valdés hacer el tercero. Pazos recortó distancias, pero un nuevo tanto del conjunto de Luarca mandó el encuentro al descanso con un 2-4. En la segunda mitad, el Sena BVM2012 cuajó unos buenos minutos. Los tantos de Mon, Edgar y Valdés permitieron al cuadro mierense ponerse por delante. De nuevo Edgar aumentó la renta con un buen gol por la escuadra, mientras que los de Luarca conseguirían un último tanto que, pese a todo, no inquietó a los mierenses.

El Bar L'Oreyan fue derrotado por 2-3 ante Les Campes de Siero. El equipo de Morcín formó de inicio con Adrián, Fran, Tote, Jaime y Toño, mientras que después jugaron Iván, Navia y Jesús. La mala suerte y la buena actuación del portero visitante dejaron a los morciniegos sin puntuar. Al descanso, el marcador era de 1-2, aunque los de Morcín se encontraron con la gran actuación del meta de Siero. Únicamente Navia había conseguido perforar la meta rival pese al buen juego del Bar L'Oreyan. En la segunda mitad, los locales siguieron manejando el balón, pero Les Campes hizo el tercero tras un fallo. El gol hizo que los locales buscaran con ahínco el empate. A seis minutos, el Bar L'Oreyan sacó el portero-jugador. A dos para el final, Jaime recortó distancias, pero no pudieron empatar gracias al acierto del portero sierense.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana cayó ante el Amigos de Soto del Barco por 2-3. Los alleranos se midieron a un equipo de la parte alta de la tabla, pero, pese a todo, plantaron batalla. Con 1-1 en el marcador al descanso, los de Soto del Barco aumentaron la renta en la segunda parte. El Gimnástico empató en el minuto 38, pero antes del final, el triunfo volaba a Soto del Barco con el 2-3.

Compartir el artículo

stats