La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Los equipos de las Cuencas inician la segunda fase

Villa de Mieres, Valnalón y Basket Lena arrastran marcadores de sus grupos

La segunda fase de la competición en Primera Autonómica femenina comenzará este fin de semana. Los tres equipos de las Cuencas: Villa de Mieres, Valnalón y Basket Lena apurarán sus opciones de clasificarse para la final a cuatro.

Tras una primera fase donde ninguno de los tres conjuntos logró terminar entre los tres primeros clasificados de su grupo, la temporada les da una segunda oportunidad. Los clubes de las Cuencas se enfrentarán a los rivales a los que no se midieron hasta entonces, por lo que arrastran los marcadores de la primera fase a este nuevo tramo de temporada. De este modo, el Villa de Mieres parte con un balance de 5 triunfos y una derrota, por el 3-3 de Valnalón y el 1-4 de Basket Lena.

Los equipos de la Cuenca del Caudal -Basket Lena y Villa de Mieres- tendrán que enfrentarse a Noega, Valnalón, Vegadeo y Colegio École, mientras que el conjunto langreano tendrá como rival, además de a los dos equipos del Caudal, a Avilés Sur y Art-Chivo en su lucha por la primera posición.

En esta fase de consolación el primer clasificado tendrá premio. El líder podrá disputar una pre-final a cuatro junto a los tres últimos clasificados de la fase de vencedores. El equipo que resulte vencedor jugará la final a cuatro junto a los tres mejores conjuntos de la fase de vencedores.

La competición arrancará este fin de semana con la disputa de tres partidos. Basket Lena jugará ante Baloncesto Vegadeo. El choque se disputará el viernes 17, a partir de las 20.00 horas, en el polideportivo de Pola de Lena.

También jugará Valnalón. El conjunto langreano recibirá al equipo que marcha en la primera posición, Avilés Sur, este domingo, a las 10.00 horas, en el polideportivo de La Felguera.

El Villa de Mieres, mejor colocado para acceder a esa pre-final a cuatro, esperará un favor de las langreanas, mientras que tendrá que enfrentarse al Colegio École. El duelo se celebrará a partir de las 16.00 horas en el polideportivo del conjunto estudiantil, en Llanera.

Este encuentro será especial para dos de las integrantes del conjunto mierense, Ana Lavilla y Virginia García, quienes se formaron baloncestísticamente en ese equipo y quienes disputaron la pasada campaña en el conjunto blanquiazul.

Compartir el artículo

stats