La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

El futuro de las piletas

El Avilés y Las Anclas disputaron este fin de semana una nueva jornada de los Juegos Deportivos de categoría benjamín en Oviedo

Los integrantes de Las Anclas, en la jornada de los Juegos Deportivos.

Los nadadores del Club Natación Avilés y el Club Las Anclas de Castrillón participaron este fin de semana en una nueva jornada de los Juegos Deportivos del Principado, la cuarta de categoría benjamín, donde los niños de ambos clubes demostraron su progresión mejorando sus marcas en la mayoría de los casos.

Por parte del Avilés, compitieron Álvaro Rouget y Sergui Moreno, en su segundo año de benjamines, en 200 braza y 100 mariposa, dos pruebas complicadas en las que hicieron un buen papel. Entre los pequeños de la categoría, disputaron el 100 mariposa y el 50 espalda Adrián Jurado y Marina Meana, a lo que hay que añadir la participación del prebenjamín Yago San Juan en 50 braza. Por parte de Las Anclas, la representación fue mucho más nutrida y el club castrillonense regresó a Piedras Blancas con múltiples mejores marcas personales y algunos podios.

Buen papel del Solras en el Trofeo Villa de Mieres máster. Por su parte, el Aquático Solras se hizo con un total de ocho primeras posiciones por puntos FINA en el III Trofeo Open Máster "Villa de Mieres", en el que se sumaban los puntos de las pruebas de 50 y 100 metros de un estilo. Así, Antonio Martínez (+60) y Manuel Crespo (+55) primeros en estilo braza; David Gigosos (+40) primero en estilo libre; Andrea Quiñones (+25) y Ángela Díaz (+40) primeras en estilo braza; Cristina Gallego (+30), primera en estilo espalda, y Carmen Vargas (+65) y Laura Marcos (+40) primeras en estilo libre. A esos resultados conjuntos hay que añadir 26 podios en las pruebas individuales. Además de los ganadores por puntos FINA también estuvieron entre los tres primeros de alguna de sus pruebas Álex Fernández, Alberto Mahía, Sergio Gómez y Nuria Sastre. Además, destaca la primera posición del relevo 4x50 libre femenino +120 (Andrea, Cristina, Ángela y Laura) y por parte de la sección masculina la segunda posición del relevo 4x50 libre +160 (Olayu, Jose, Lolo y Sergio) y la tercera del equipo 4x50 libre masculino +120 (David, Alex, Álvaro y Alberto).

Compartir el artículo

stats