La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños presumen de historia

El Judo Sanfer organiza, con motivo del 75.º aniversario del colegio San Fernando, una Liga infantil para alumnos desde los 4 años que ya celebró su primera jornada

22

Judo en el San Fernando.

El Judo Sanfer organiza una Liga de judo para celebrar el 75.º Aniversario del colegio San Fernando de Avilés, donde entrenan sus integrantes. La competición celebró ya su primera jornada, que se dedicó a conocer el nivel de los judokas participantes. "Esta primera sesión sirvió para confeccionar los emparejamientos de la siguiente jornada, ya que los agruparemos no solo por edad y peso, sino también por los conocimientos que tienen del judo. Para muchos de los participantes se trata de su primera competición. se trata de que lo disfruten todos, los que ya tienen experiencia y los que empiezan", explica Fernando Tamargo, director del Judo Sanfer.

En esta primera jornada ya compitieron más de 170 niños, desde los 4 años de edad, y pertenecientes al Artes Marciales Castrillón y los colegios El Vallín, Campiello y Manuel Álvarez Iglesias, del mismo concejo; el colegio de Las Vegas, de Corvera; el Judosport de Gozón; el Judo Llanes, y el colegios San Nicolás de Bari y el Judo Sanfer de Avilés. Las otras dos jornadas de liga se celebrarán el 7 de abril y el 12 de mayo. "La idea es que puedan hacer estas tres jornadas además de los trofeos en los que solemos competir, para que se vayan habituando a la competición, que se enganchen un poco más al deporte", sostiene Tamargo. Además, la jornada la siguieron muchos familiares de los pequeños, que los animaron y pudieron comprobar sus progresos.

El colegio avilesino cumple 75 años y siempre estuvo vinculado al deporte. En el caso del judo, el centro educativo ya se acerca a los cuarenta años de la práctica de esta modalidad deportiva. "El primer curso en el que hubo judo fue en el 1979-80, de la mano de José Antonio Cecchini", señala Tamargo. No podía tener mejor impulsor, ya que Cecchini venía de participar en los Juegos Olímpicos. Tras él llegaron otros amantes del judo, para que el colegio sea toda una referencia en el mundo del tatami.

Compartir el artículo

stats