La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luchadores en busca de podio

Carlos Gilabert, Iván Álvarez y Santiago Noval participan este fin de semana en el Campeonato de España, en el que lucharán por conseguir alguna medalla

Carlos Gilabert y Santiago Noval, durante un entrenamiento en el Grupo Covadonga. ÁNGEL GONZÁLEZ

Tres componentes de la sección de lucha del club gijonés, Carlos Gilabert, Iván Álvarez y Santiago Noval participarán este fin de semana en el Campeonato de España de lucha que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Gilabert participará en la modalidad de Libre Olímpica en la categoría de 70 kilos, Iván y Santiago lo harán en Grecorromana en las categorías de 80 y 96 kilos respectivamente.

Carlos Gilabert tiene una dilatada trayectoria llena de éxitos entre ellos varios campeonatos de España, los últimos el de la categoría junior hace dos años o el universitario el pasado. En las categorías inferiores no ha tenido rival y es una de las bazas más importantes de la representación asturiana. Su buen hacer le llevó a participar en concentraciones con la selección nacional en el CAR de Madrid donde trabajan los mejores luchadores nacionales.

"El objetivo es conseguir al menos la misma medalla que el año pasado" aseguró Carlos Gilabert que fue bronce. De cara a la presente temporada el luchador grupista señala que "va a depender de lo que haga en este Campeonato de España, una buena clasificación podría suponer entrar en los planes de la selección para las competiciones de este año". Además tiene en mente revalidar en abril el título universitario.

Sobre sus compañeros de club que le acompañarán en el Campeonato de España Carlos señala que "Iván está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento y eso ya indica el nivel que tiene, creo que puede luchar por una medalla a pesar que va a ser su primer campeonato en la categorías sub-23". Por su parte sobre Santiago Noval recuerda que "el año pasado fue cuarto así que también puede luchar por el podio". Mientras tanto Carlos Gilabert está cogiéndole el aire a su nueva responsabilidad como coordinador de la sección de lucha del Grupo.

Compartir el artículo

stats