La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seminario frente a la violencia machista

Está organizado por la Federación Asturiana de Lucha y tendrá lugar el 19 de febrero y el 5 de marzo

Cartel del seminario. R. G. C. C.

El Grupo Covadonga organiza este próximo domingo y el 5 de marzo un seminario multidisciplinar de autoprotección frente a la violencia contra las mujeres destinado a las socias mayores de edad sin importar cual sea su estado de forma física. También podrán participar menores de 14 años siempre y cuando estén acompañadas de su madre o tutora.

La organización de este seminario -que tendrá una duración de 10 horas, 5 cada domingo- corre a cargo de la Federación de Luchas Olìmpicas del Principado de Asturias. El precio del mismo es de 20 euros y el plazo de inscripción finaliza hoy.

El seminario estará impartido por Belén Rodríguez de Alba, responsable del área Deporte y Mujer de la Federación de Lucha; la psicóloga María Victoria Tuya; la jurista Ana Rodríguez; el policía Iván Rodríguez y los monitores Jairo rodríguez y Eduardo Tamargo. El seminario lo abrirá Javier Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Lucha. A lo largo de las dos jornadas habrá ponencias sobre prevención y seguridad, violencia de género, aspectos jurídicos y legales y especialmente, varios bloques técnicos y prácticos sobre defensa personal femenina que se abordará tanto desde el aspecto técnico como desde el psicológico.

El objetivo final no es otro que el despertar en las mujeres el instinto de autoprotección e independencia para que sean conscientes de su potencial físico y mental a la hora de reaccionar en caso de agresión.

Compartir el artículo

stats