La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Alcalá destaca en el Internacional junior de Oviedo

Marcos García se hizo con el oro en la categoría sub-13 en el Asturias TTR Youth International

Oviedo fue escenario el pasado fin de semana del Spanish Open Internacional Junior y el Asturias TTR Youth International (1*) para las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. El Internacional junior contó con más de un centenar de jugadores europeos y de Argentina. El jugador más destacado del Oviedo Bádminton fue Alejandro Alcalá, jugador interno en la residencia Joaquín Blume de Madrid para deportistas de alto nivel. Alcalá consiguió meterse en semifinales del torneo con un gran despliegue de juego técnico-táctico, agresividad y potencia.

Paralelamente, se iniciaba el Asturias TTR Youth International Oviedo (1*) para las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, con gran representación de las canteras del Bádminton Oviedo.

El jugador más destacado de la competición y sorpresa en el torneo sería el jugador local sub-13 Marcos García, que siendo jugador de primer año se haría con el oro al ganar al portugués Tiago Jesús Gouevea por 21-17/15-21/21-15. Partido emocionante en el que García no las tenía todas consigo, tras ganar el primer set tuvo muchos problemas tácticos en el segundo y un pequeño traspié en la pista le obligó a parar el partido. Una vez recuperado encaró un tercer set ejemplar, dando un recital táctico y psicológico impropio de jugadores de tan corta edad.

Otros jugadores destacados fueron Alán Garrido y Alejandro Cifrián, que se llevaron el oro en el dobles masculino sub-13 tras 40 minutos de partido y tres sets muy emocionantes; Alejandro López y Marcos Mier, que caerían en la final del dobles sub-11 ante la dupla Miguel González y el portugués y número 1 de Portugal sub-11, Tiago Berenguer, que ganaría al jugador local Jesús de Burgos en dos set, 13-15/14-16.

También destacaron Sonia Martínez (Cantabria) y Hugo Pintos, que tras el susto en la fase de grupos tras perder inesperadamente se harían en la final con el primer puesto sin demasiadas complicaciones. Almudena Menéndez y Laura Álvarez se llevarían el dobles femenino sub-13, y Laura que repetiría en el individual contra su propia compañera en un partido igualado de principio a fin que acabaría en 22-20 para Álvarez. David Miguel y Miriam Alonso, jugadores del Centro de Tecnificación del Cristo, cumplirían todos los pronósticos para hacerse con el oro. Covadonga Menéndez, tras perder en grupos contra Sonia Martínez, se llevaría el oro ante esta misma en tres ajustados sets.

Compartir el artículo

stats