La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Alfredo Menéndez, oro en la Supercopa de España

Alfredo Menéndez Rubiera, con la medalla y el diploma de ganador. LNE

El joven judoka gijonés Alfredo Menéndez Rubiera (Gimnasio Gandoy) se hizo con el oro de la categoría infantil en -60 kilos en la Supercopa de España disputada en la localidad extremeña de Montijo este pasado fin de semana. Alfredo continúa la saga de sus hermanos Alberto y Luis, que ya forman parte de la élite nacional.

Para lograr este triunfo, en una de las competiciones más duras y de mayor puntuación dentro del circuito de Copas de España, Alfredo ganó cinco combates, donde eliminó a varios judokas que figuran en los primeros puestos del ranking nacional, consiguiendo así colocarse entre los cinco primeros puestos de dicho ranking gracias a la puntuación obtenida en este trofeo y el bronce ganado a primeros de mes en la Copa de España que tuvo lugar en Santiago de Compostela.

Alfredo Menéndez Rubiera está realizando una excelente temporada lo que le hace albergar muchas esperanzas para poder luchar por estar en el podio en el próximo Campeonato de España que está previsto se dispute el próximo mes de mayo en Valencia.

Compartir el artículo

stats