La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética no falla ante el Codema en un buen partido

El Avilés Sur y el Zumosol Sanfer cayeron en sus respectivos encuentros

Un jugador del Avilés Sur avanza con el balón. MARA VILLAMUZA

La Atlética Avilesina se llevó la victoria de la jornada para los equipos avilesinos en Primera masculina, ya que ni el Avilés Sur, ni el Zumosol Sanfer consiguieron llevarse el triunfo.

La Atlética se impuso en la cancha del Codema por 62-77. Los locales salieron muy enchufados en el primer cuarto, mientras que los avilesinos tardó en entrar en el partido lo que aprovechó el Codema para llevarse el primer parcial, con 11 puntos de ventaja. La reacción apareció desde la defensa y antes de llegar al descanso se consiguió igualar el tanteo. Nada más empezar el tercer cuarto, un parcial en de 1-14 a favor de la Atlética, le ponía en la senda de la victoria. De ahí al final del partido, los avilesinos mantuvieron la ventaja, reaccionando bien a las acometidas de los colegiales, que en su cancha siempre dan un gran rendimiento y no dejan de luchar hasta el ultimo segundo. La victoria da un empujón al equipo en el camino para conseguir su objetivo, acabar cuarto la liga regular. Ahora mismo, es tercero a falta de cinco jornadas.

El partido del Avilés Sur, en casa ante el Navia, estuvo muy igualado y terminó con 65-67 en el marcador. Los visitantes empezaron más asentados sobre la pista y encontrando el aro fácilmente, lo que propició el 18-23 con el que acabó el periodo. En el segundo cuarto, un cambio en la defensa del Navia facilita el ataque de los locales, para llegar al descanso con 31-34.

En el tercer cuarto, el mayor acierto visitante en el tiro exterior estira la diferencia a los 7 puntos y ya en el tercer cuarto la falta de rotación mermó el rendimiento de ambos equipos para confirmar la victoria visitante.

Un mal inicio de partido para el Zumosol Sanfer (14-2), dio al traste con las opciones avilesinas de lograr la victoria ante el líder, el École. A partir del minuto 6 de partido, la igualdad fue máxima, con ligeras ventajas de los locales, pero con un Sanfer muy batallador. El partido pareció sentenciado en varias ocasiones, pero ahí salía la casta de los avilesinos, que se pusieron a 7 puntos en el último cuarto. Sin embargo, marcaron la diferencia en los triples.

Compartir el artículo

stats