La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

La Biblioteca finaliza tercera la Liga regular

El Skoda Avilés tendrá que pelear la permanencia en la segunda fase

Una acción del Innobasket-Maristas. MARA VILLAMUZA

El Cafetería La Biblioteca Innobasket terminó la Liga regular en la tercera posición de la tabla, después de no haber podido llevarse el partido en la última jornada, en la que se enfrentaba al segundo clasificado. El partido era de trámite, pero las avilesinas pelearon el partido ante el Sondeos del Norte Maristas, pero sin premio. Tampoco pudo ganar el Skoda Alecar Avilés Basket, que termina colista y sin victorias, por lo que tendrá que luchar por la permanencia en la segunda fase de la competición, mientras el Innobasket pelea por el campeonato.

El partido de La Biblioteca Innobasket fue muy bueno, dominando la mayor parte de los cuarenta minutos, ante un Maristas que se alzó con la victoria en los minutos finales, remontando gracias a hacer valer su poderío físico para poner el 53-62. En los primeros minutos del partido, el ataque avilesino se imponía a la defensa visitante, aunque no se vio reflejado en el resultado (16-14). El equipo gallego cambió de táctica, pasando a una defensa presionante, pero La Biblioteca tuvo la paciencia necesaria para leer el partido, con lo que consiguió seguir al frente del marcador al descanso, 37-34.

Tras el paso por los vestuarios, el partido pasó a ser ya de poder a poder con dos equipos con esquemás defensivos individuales sin ninguna táctica especial, sino la de asegurar a partir de lo básico, para que al final del tercer cuarto, el marcador reflejara 44-44. Tres minutos siguió la ventaja de La Biblioteca, 47-46, para dar paso a un parcial de 0-6 que ponía por primera vez a Maristar por delante en el marcador hasta el final del choque.

En el partido del Avilés Basket en la cancha del Pío XII Rosalía se enfrenaban dos equipos que ascendieron la pasada campaña a la categoría. El mal comienzo de las avilesinas marcó el resultado de un encuentro que estuvo más disputado de lo que dicta el marcador de 55-42. Tras un parcial de 19-7 en el primer periodo, poco pudieron hacer las jugadoras del Skoda Avilés. Sin embargo, los tres siguientes cuartos estuvieron mucho más disputados, con unas avilesinas que encontraban mejor el camino a la canasta, mientras que las locales mantenían la ventaja a base del acierto en el tiro exterior. Pese a que la permanencia es complicada, el conjunto avilesino seguirá luchando por ella.

Compartir el artículo

stats