La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos clubes carbayones lideran el Regional por equipos

El Real Oviedo y el Oviedo 93 tienen seis puntos tras las tres primeras jornadas

Dos conjuntos carbayones, el Real Oviedo y el Oviedo 93, se han quedado provisionalmente solos al frente de la Primera categoría del Regional por equipos tras tres jornadas disputadas, aunque todavía resta mucho campeonato, nada menos que ocho jornadas.

Ambos conjuntos solventaron con un nuevo triunfo sus encuentros del pasado sábado. Los azules vencieron y convencieron sin complicaciones en Trevías, superando al Valdesva por 1 a 5. Pablo Suárez y Abel Crespo, por parte local, alcanzaron tablas frente a Iván Andrés y Enrique Aparicio. El resto de mesas tuvieron color visitante.

Más tuvo que sudar el Oviedo 93', que encontró férrea resistencia en el Siero, al que acabó derrotando por el mínimo margen: 3'5-2'5, para terminar haciéndose con los dos puntos.

Mucha expectación despertaba el duelo que medía al Grupo Covadonga y al Antonio Rico. Nadie pudo imponer su ley y se acabó en empate. Por arriba, el Rico fue superior: triunfos de Carlos Suárez y Javier Agüera ante Iván F. Torre y Alejandro Ortiz. Hubo tablas en las partidas Francisco Javier Iglesias-Enrique Álvarez y Lucía Fidalgo-Iván Suárez. Los grupistas Julio R. Uría y Miguel Ángel Marino se llevaron el punto al derrotar a Fernando García y a Sergio Arias respectivamente.

Estrenó su marcador el Pablo Morán, el ENSIDESA fue su víctima, pues los avilesinos cayeron por 3'5 a 2'5 tras un apasionate toma y daca. Por su parte, el Mieres del Camino se dio un festín merendándose 5-1 al Gradense, uno de los tres colistas. No sale de la zona baja el Grupo 64, que cosechó su tercera derrota, en esta ocasión 2'5-3'5 a manos de un inspirado Ateneo Obrero 1881. Este sábado llegará uno de los momentos más esperados, con el choque entre el Real Oviedo y el Grupo Covadonga.

La clasificación está ahora así: Real Oviedo y Oviedo 93', 6 puntos; Antonio Rico y Grupo Covadonga, 5; Mieres del Camino, 4; Siero y Ateneo Obrero 1881, 3; Pablo Morán y ENSIDESA, 2; Gradense, Grupo 64 y Valdesva, 0.

En Segunda se dieron estos resultados: Universidad de Oviedo- Alfil, 4'5-1'5; Grupo Covadonga B- Real Oviedo B, 4'5-1'5; ENSIDESA B -Oviedo 93' B, 3-3; Antonio Rico B -Mieres B, 2-4; CTD Ciudad Naranco-Siero B, 5'5-0'5 y San Juan Bautista B-Grupo 64 B, 4'5-1'5.

La tabla en esta categoría queda de la siguiente manera: Universidad de Oviedo y Grupo Covadonga B, 6; ENSIDESA B y Oviedo 93' B, 5; Siero y CTD Ciudad Naranco, 4; Antonio Rico B, San Juan Bautista y Mieres del Camino B, 2; Real Oviedo B, Alfil y Grupo 64 B, 0.

En la Tercera categoría, que se desarrolla por el sistema suizo, lideran Alfil B y el Siero C, con pleno de triunfos. Se verán las caras en Gijón en la cuarta ronda. Con 5 puntos, esto es, dos victorias y un empate, marchan Antonio Rico C, Candás, Ateneo Obrero B y sus compañeros del "C". Compiten 32 escuadras.

Compartir el artículo

stats