La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El danés Nybo gana el II Open de España

El torneo, que se disputó en el parque Purificación Tomás, contó con setenta y tres jugadores de quince nacionalidades

K. J. Nybo, en un lanzamiento. LNE

Este fin de semana se disputó en Oviedo el II Open de España de disc golf organizado por CRK Disc Golf, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias.

El torneo se celebró en el parque Purificación Tomás y participaron setenta y tres jugadores de quince nacionalidades diferentes. Ente los participantes se encontraba el danés K. J. Nybo, jugador número tres del mundo en la disciplina del disc golf.

El sábado se disputaron las dos primeras rondas, de mañana y de tarde, con la aparición en algún momento de la lluvia, que no consiguió deslucir el espectáculo. Demasiado nivel entre los jugadores y las jugadoras presentes como para que cuestiones meteorológicas pudieran estropear lo que se pudo ver en estas dos primeras rondas.

La jornada del domingo fue soleada y sólo en las finales de la tarde empezó a soplar algo de viento, pero poco. Fue un día espectacular para poder jugar y disfrutar como espectador del deporte. Las tres primeras rondas sirven para configurar la final de la tarde del domingo en la que participan los cuatro mejores jugadores de cada una de las categorías. A estas finales llegaron los siguientes participantes: en la categoría Open, el estonio Martin Rotmeister ocupaba el primer puesto, seguido a tan sólo dos golpes de K. J. Nybo, número tres del mundo; tercero el tetracampeón de España, Carlos Río, del Disc Golf Club Oviedo, y en cuarto lugar el noruego Häkon Kveseth (campeón noruego de Jabalina), a tan sólo dos lanzamientos del español. La final fue muy disputada y finalmente el jugador danés K. J. Nybo logró superar al jugador estonio, que ocupó la segunda posición del podio. La tercera posición la compartieron el noruego Hakon y el español Carlos Río. Esta posición de Carlos Río tiene doble mérito, teniendo en cuenta que compatibilizó su participación en el torneo con la organización del mismo.

En la categoría Open femenino dominó la clasificación la suiza Natalie Holloköi, jugadora que lleva acudiendo a todas las citas internacionales disputadas en Oviedo y que colabora de forma muy activa en las actividades de inauguración y exhibición que se realizan de forma previa a cada torneo en los colegios. La segunda posición la ocupó la noruega y campeona del primer Open de España Sigrid Sandum. Y la tercera plaza del podio fue para la estonia Liis Päid.

En la tercera de las categorías, la amateur masculina, el nivel ha sido también muy bueno, mejorando el de los años anteriores. La final apretadísima se decidió en los últimos lanzamientos. También en esta categoría hubo representación española en el podio. Esta vez, Iván Gutiérrez, del Disc Golf Club Oviedo, que realizó un grandísimo torneo y finalizó en la tercera posición. La primera y la segunda posición estuvieron cambiando de dueño durante la final , y finalmente la segunda posición la ocupó el estonio Jako Känd y la victoria fue para el finlandés Joni Tuomiranta. Hubo dos premios especiales para dos de los jugadores del torneo que consiguieron hacer sendos ace, es decir, encestar el disco desde la salida con un solo lanzamiento, concretamente en los hoyos 1 y 16 del recorrido.

Compartir el artículo

stats