La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Éxitos en el agua

Arbidel González, del Corvera, fue octavo en el Nacional de larga distancia infantil, y los clubes de la Comarca disputaron la Copa alevín

Los nadadores de Las Anclas, en Avilés. LAS ANCLAS

Intenso fin de semana para los clubes de natación de la comarca, en el que destacó el meritorio octavo puesto de Arbidel González, de la Escuela Natación Corvera, en el Campeonato de España de larga distancia, celebrado en la piscina de Mataró (Barcelona). El nadador disputó la prueba de 3.000 metros infantil y paró el cronómetro de 36.04,60, en su primera competición de estas características.

El club corverano, junto a Las Anclas y al Natación Avilés, participó además en la III Copa Principado alevín que se disputó en el complejo deportivo Avilés. La dura competición, en la que cada nadador disputa cuatro pruebas además de los relevos, llevó a las gradas avilesina a numeroso público que apoyó a los nadadores durante toda la Copa.

El mejor bagaje en la competición avilesina lo logró el club castrillonense, con 16 podios y ocho marcas mínimas para el Campeonato de España que se disputará en julio en Barcelona. Los 16 podios corrieron a cargo Maria García, primera en 100 y 200 (mínima nacional) mariposa y segunda en 400 estilos (mínima nacional); Óscar Rodríguez, primero en 200 y 400 libre (mínima nacional en ambas pruebas) y segundo en 100 libre y en 400 estilos (mínima nacional); Aitor Fernández, primero en 200 espalda (mínima nacional) y 200 mariposa, segundo en 100 espalda y tercero en 400 estilos; Alberto, tercero en 400 y 1500 libre; Sergio S. B, segundo en 200 mariposa ; y el relevo masculino, primero en 4x200 libre y tercero en 4x100 estilos. Además, Elena Marguello se hizo con las mínimas en 200 y 400 estilos. También hicieron un buen papel Estela, Laura, Nuria y Segio S.G. con mejoras en sus tiempos.

El Natación Avilés también se subió al podio en la competición en la que ejercía de anfitrión. Fue en el relevo de 4x100 libre femenino, donde logró el tercer puesto. También estuvieron entre los mejores Lucía Tapia, que se hizo con un segundo y un cuarto puesto en braza, y Nacho Alonso, que estuvo entre los mejores en las pruebas de espalda. También compitieron Ana Tarano, Adriana García, Gorka Ferreiro, Coque Fernández, Rodrigo García, Diego Gutiérrez y Hugo Alonso, que realizaron buenas marcas demostrando su progresión. El equipo avilesino logró la quinta posición femenina y la sexta masculina.

Por el conjunto corverano compitieron Mario, Adriana, Andrea, Erika, Tania, Gadia y Anna y todos ellos lograron rebajar su marca en una competición que estuvo muy disputada.

Compartir el artículo

stats