La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin límites para crecer

El Balonmano Gijón cuenta esta temporada con 200 niños y niñas en dieciocho equipos desde iniciación a senior, el mayor número de la historia del club

Equipo juvenil. MARCOS LEÓN

El Balonmano Gijón sigue creciendo, y esta temporada cuenta con 18 equipos, el mayor número en la historia del club, ya que suma dos más con respecto a la pasada campaña. Un equipo de iniciación en el colegio Campoamor y un infantil "C" son las novedades.

En total, la cantera del club gijonés suma alrededor de 200 jugadores y jugadoras -la mayoría son niñas- que van desde las categorías de iniciación hasta el senior femenino que lidera la clasificación del grupo "A" de la División de Honor Plata y que lucha por clasificarse para la fase de ascenso. Este primer equipo es la referencia para el resto, ya que está formado en su práctica totalidad por jugadoras que han legado tras haber pasado por el resto de categorías.

La infantil es la categoría con mayor número de equipos, tres, y jugadores, unas 30, ya que es la de mayor demanda. El Balonmano Gijón tiene también escuelas en cuatro colegios gijoneses: Begoña, una de las canteras del balonmano local, Campoamor, Los Pericones y el instituto Calderón de la Barca.

La enseñanza y progresión de todos estos equipos está a cargo de 18 entrenadores y monitores con la debida titulación. El objetivo es la formación no solo deportiva sino también como personas, especialmente en las categorías más pequeñas. En definitiva, un club en el que se respira balonmano.

Compartir el artículo

stats