La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca El equipo Regenta C se impone en el Torneo de Apertura

Comenzó la temporada de petanca en Asturias con la disputa del Torneo de Apertura. Disputado en categoría senior y con gran afluencia de los jugadores federados en las pistas municipales de La Corredoria. Por la mañana se disputó la fase clasificatoria por grupos, tras la cual se clasificaron ocho equipos para los cuartos de final.

En la primera partida el equipo del Club Regenta-Oviedo B se impuso al de Vega de Mieres A por un resultado de 13-5; en el segundo enfrentamiento, el equipo de Villa de Avilés F venció al equipo de Corvera A en un final apretado por 13-12; en el tercer enfrentamiento el equipo de Club Regenta-Oviedo C derrotaron a sus compañeros del Club-Regenta Oviedo A por un tanteo de 12-10. En la cuarta partida el equipo de Villa de Avilés A derrotó al de Corvera B por 13-12, tras una gran remontada.

En la primera semifinal, el equipo de Villa de Avilés F, formado por Eloy Munín, Margarita González y Mariano Menéndez derrotó al equipo de Regenta B formado por la subcampeona de Europa sub-23 Marta Fernández, Manuel Luque y José Luis Pascual por 13-10; en otra emocionante semifinal, el equipo de Regenta C formado por Ana Marta González, Jorge Moreno y Domingo Rodríguez se impusieron al equipo de Villa de Avilés A, formado por Edu Sampedro, Manuela Varela y José María Sarabia una vez más con el tiempo agotado, por 12-11.

Casi entrada la noche se disputó la gran final, en la que el equipo de Regenta C, se impuso con un contundente 13-2 al equipo de Villa de Avilés F.

El próximo domingo se disputará la Copa Federación en las nuevas pistas de Los Campos, Corvera de Asturias, este campeonato es clasificatorio para los torneos nacionales e internacionales en los que la federación asturiana está invitada.

Compartir el artículo

stats