La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bronce que sabe a gloria

Alexia Arredondo finaliza tercera en el Campeonato de España de larga distancia infantil pese a tener la sexta mejor marca

No entraba dentro de sus quinielas, pero tiró de pundonor y calidad para colarse en el podio final. La olayista Alexia Arredondo logró el bronce en el Campeonato de España de Larga Distancia que se disputó en Mataró. La gijonesa, que compitió en la categoría infantil, llegaba a la cita con la sexta mejor marca de las participantes por lo que lograr un metal no parecía estar a su alcance.

Sin embargo, la olayista sorprendió con una gran actuación en el que firmó un tiempo de 35:50.84 minutos. "No era mi prueba y no entraba en mis predicciones al inicio, pero es una alegría y bienvenida sea", indica la medallista de bronce Alexia Arredondo.

La gijonesa luchó incluso brazo a brazo por obtener el segundo lugar del cajón durante el primer tramo de la prueba de 3.000 metros libres, pero poco a poco fue perdiendo el contacto con Begoña Lahoz, mientras que Aroa Silva marchaba a otro ritmo más superior al del resto. Alexia Arredondo apretó los dientes porque la presión llegó por detrás, pero la nadadora que dirige José Rivera aguantó con pundonor para colarse en el tercer lugar del cajón.

Con su tiempo, Arredondo también ha logrado la mínima para el Europeo de aguas abiertas que se celebrará en julio en Marsella, aunque para ello, primero debería de pasar pro el Campeonato de España, que se disputará en Banyoles. Allí se decidirán quienes van a la prueba europea, aunque sin embargo no es la prueba marcada en rojo por la gijonesa, que se centrará en esas fechas en lograr su estancia en la FOJE -Festival Olímpico de la Juventud Europea-, que se disputará en Hungría y a la que acudió hace dos años.

La temporada de Arredondo, que logró recientemente tres medallas en el "Meeting Internacional de Póvoa de Varzim", en Portugal, marcha por el buen camino logrando grandes resultados que espera repetir dentro de un mes en el Campeonato de España Infantil/Junior que se disputará en las instalaciones del Santa Olaya.

Alexia Arredondo no fue la única participante del Santa Olaya en el nacional de larga distancia. A él también acudieron en categoría femenina Gracia Suárez, que finalizó en quinta posición, con un tiempo de 1:01:08.79 hora. En su caso, en categoría junior sobre una distancia de 5.000 metros, cuajando una digna actuación en una prueba que venció Ane de la Fuente. Por su parte, Alba Ortiz de Guinea finalizó la prueba del 5.000 libre sénior con un tiempo de 1:00:28.17 horas. La prueba, de un alto nivel, tuvo como vencedora a Jimena Blanco, con Judith Navarro segunda y Erika Villaecija tercera. Con estos buenos resultados, el Santa Olaya finalizó segundo por equipos en categoría femenina.

En chicos, en la prueba del 5.000 metros libre junior, tomaron parte Lucas Costa (58:47.55 minutos) y Ángel Bastián (59:21.54 minutos), que finalizaron en octava y novena posición, respectivamente. El equipo de natación ya se centra en los próximos retos.

Compartir el artículo

stats