La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván y Rivas se citan con Alejandro e Ibaseta

La máxima categoría de la cuatreada ya conoce a sus cuatro semifinalistas en la competición por parejas. Iván Rivas e Iván Fernández, vigentes campeones, culminaron el miércoles el pase a la antesala de la final tras vencer en la partida de vuelta celebrada en su casa, la bolera de Riaño, por 12 a 1 a Abelardo López y Miguel García "El Caraqueñu" (El Arenal). Los defensores del título habían logrado una pequeña renta de tres juegos en la partida de ida celebrada en Pumarabule el fin de semana con remontada incluida, pues los de Siero llegaron a dominar el marcador por 8 a 4 y 11 a 9 hasta que los campeones reaccionaron y enlazaron varios juegos que les permitieron recuperar el favoritismo.

En la segunda partida la historia fue muy diferente, pues el dominio fue en todo momento de los "Ivanes", los cuales desplegaron su mejor versión y no dieron opción a una dupla que este año se estrenaban como compañeros tras la llegada de "El Caraqueñu" a la peña El Arenal.

Con esta victoria, Rivas e Iván se citan en la segunda semifinal con Alejandro Nuño y Ángel Ibaseta, jugadores de la peña El Piles y los máximos aspirantes a sucederles para muchos aficionados que ven en el fichaje de Nuño por la peña El Piles un gran salto de calidad tanto para el equipo gijonés como para Ibaseta en la competición por parejas por la calidad de su nuevo compañero llegado de la peña El Berrón.

La primera partida está prevista para el sábado por la tarde en Gijón y la vuelta se disputaría el domingo por la mañana en Riaño. Mismos horarios que para la primera semifinal en la que Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) se miden a Pedro Blanco y Javi Lastra (El Chalupu) en un duelo en el que los primeros parten como favoritos por palmarés, pero los segundos tienen como aval sus buenas actuaciones previas para optar por la remontada.Donde parecen estar cumpliéndose los favoritismos a rajatabla es en el torneo Villa de Mieres por parejas en el que Alejandro Nuño y Ángel Ibaseta debutaron el martes con victoria en su compromiso de octavos de final frente a Eugenio Fernández y Jesús Robles (Turonesa). Los de Gijón cuajaron una muy buena partida, especialmente Alejandro, para ganar a unos rocosos rivales por un trabajado 14 a 11 muy digno para una dupla que está clasificada para las semifinales del regional de Segunda.

El viernes ya habían logrado también el pase para los cuartos de esta importante cita para dúos Iván y Rivas frente la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana a la que doblegaron por un clarísimo 14 a 4 al tándem formado por Javi Orviz y Enrique López, que venían de caer en cuartos de Primera ante El Chalupu. Ambas peñas vencedoras se suman en cuartos a Pruneda y Guillermo, que ganaron a El Biche en la partida inaugural por 14 a 7 y a ellos se añadirá también esta tarde la pareja vencedora del duelo previsto a partir de las seis y media de la tarde entre Villa de Noreña y La Juécara. Por los primeros posiblemente saltarán al castro Bernardo Menéndez y Manolín Canteli, mientras que los de Sama de Langreo podrían contar con Andoni Santiago y Llerandi Montes o Crístofer Rodríguez, entre otros roscadores.

Por otro lado, hoy de 17 a 20 hora se celebra la segunda y última jornada de tiradas clasificatorias para jugadores de las peñas locales para el XXXIV Campeonato individual Ayuntamiento de Gijón que se celebra en la bolera de La Camocha de la peña Magdalena. Los seis mejores clasificados accederán a unas segundas tiradas que se celebrarán los días 9 y 10 de marzo. Junto a ellos estarán también otros 26 roscadores de peñas del resto de Asturias que se decidirán en otras tiradas previstas entre el miércoles y el viernes, ambos inclusive, en el mismo horario de 17 a 20 horas.

Además, este fin de semana se disputan también las semifinales de los Campeonatos de Asturias por parejas de Segunda y Tercera Categoría. En Segunda, Eugenio Fernández y Jesús Robles (Turonesa) se enfrentan a Quico y Héctor Gutiérrez (Rozaes) por un puesto en la final. El otro puesto será para el vencedor del choque entre Víctor "Quirós" y Berto Fernández (Reculta) y Dani Olay y Alejandro Rodríguez (El Biche).

En Tercera, Miguel Osorio y Manolín Pedrouzo (Tino El Panadero) protagonizan una semifinal ante Mario Blanco y Rosendo Blanco (El Biche) y en la otra se verán las caras José Miguel Fernández y Pablo Fernández (Batán) frente a Miguel Suárez y Quique Pérez (Priañes). Estos últimos accedieron a semifinales de una manera polémica. Pues e la partida de ida decidieron aplicar el reglamento para apuntarse un 14 a 0 a su favor, después de que sus rivales Javier Menéndez y Jorge Rosa (Batán) llegasen al choque con media hora de retraso. Decisión que mantuvieron a pesar de que Menéndez señaló que el retraso se debía a motivos laborales y ya había advertido de la posibilidad de llegar tarde al inicio.

Compartir el artículo

stats