La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Congelados Egea hace pleno ante los tres primeros clasificados

Los de Tapia se imponen consecutivamente a Santiago de Sama, Cinco As y Amigos de Soto, tres resultados que los colocan a un punto de la permanencia

El Congelados Egea hizo un pleno de triunfos ante los tres primeros clasificados que le acercan a la salvación. Los de Tapia de Casariego se impusieron la pasada jornada al líder, Santiago de Sama, por 4-3 como ya hiciera antes con el segundo, Cinco As, por 2-1, y ante el tercero, Amigos de Soto, por 1-2.

Esta victoria hace que la cabeza de la liga se contraiga, aunque el Santiago de Sama sigue manteniendo una diferencia de cuatro puntos al segundo, el Cinco As, que firmó unas "tablas" en un espectacular encuentro ante el cuarto, el Bo2 Grado. Castrillonenses y moscones empataron a siete en un choque de gran calidad y que benefició a l líder.

Tercero se coloca el Amigos de Soto, que venció por 1-3 al Sena-BVM2012 en Mieres, en un choque de calidad ante el cuadro que entrena Dieguito que siempre da la cara a base de juego ofensivo.

El gran protagonista de la jornada fue el Congelado Egea. Es el equipo que está más en forma de la categoría al encadenar tres victorias de prestigio que les colocan a un solo punto de la salvación que marca el Concejo de Valdés.

Precisamente los de Luarca perdieron en su pista, (2-6) frente a La Aldea-Alvemaco. Los tinetenses se presentaban ante un Concejo Valdés necesitado de puntos, pero los de Sorri no dieron opción a un Concejo que se vio superado en todo momento por la defensa y el ataque tinetenses.

El duelo empezaba con dos equipos encerrados y esperando sus opciones, pero poco a poco los visitantes se hacían con el control del partido. El Concejo a base de disparos muy lejanos se acercaban a la meta defendida por Toño. La Aldea-Alvemaco, en una gran jugada Míchel, dejaba el balón a Dani para que marcará el 0-1. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, La Aldea en jugada ensayada de saque de centro apenas tardó cinco segundos en marcar el 0-2, obra del capitán Chinto y poco después nuevamente Chinto marcaba el 0-3 ,en un mano a mano con el meta Héctor. Los visitantes controlaban el partido a la perfección sin dar opciones y, de nuevo en jugada de pizarra en el saque de córner, Álex marcaba el 0-4. El 0-5 llegaría en el saque de una falta que Chambri remata en el segundo palo.

El Concejo lo intentó con la táctica de portero-jugador y en un lanzamiento lejano Isaac sorprendió a Toño, (1-5) y poco después el propio Isaac, de penalti, hizo el 2-5. Con los dos equipos ya con cinco faltas acumulativas sería Borja, quien regresaba después de una sanción, el que ponía el balón en la escuadra de Héctor haciendo el 2-6 para certificar una justa victoria de los de Sorri que van de menos a más y en esta segunda vuelta siguen invictos.

Concejo Valdés: Adrián; Diego, Isaac (2), Tino y José -quinteto titular-, Javier, Cano, Noel, Ángel, Héctor y Pichu.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (2), Alex (1), Chambri (1), y Míchel -quinteto titular-, Alu, Vene, Dani (1) y Borja (1).

El Restaurante Michem encadena dos triunfos consecutivos al vencer al Txamón Oviedo por 4-3 en un duelo que llegó a tener cuesta arriba con un 0-2 gracias al buen juego visitante.

El primer tiempo fue de dominio del Txamón, pero sin efectividad. Los ovetenses estrellaron dos balones en los palos ante un Restaurante Michem que no se encontraba cómodo en la pista.

En la segunda parte, el Txamón sí estuvo acertado y se colocó con 0-2, en el minuto 25. A partir de este momento, el Michem no se vino abajo y se estiró contrarrestando el juego rival y aprovechando las oportunidades para darle la vuelta al marcador con tres tantos consecutivos de Marcos y Santi, a seis minutos para el final colocaría el 4-2. Restando tres minutos para la finalización del partido el Txamón decidió arriesgar y jugar con portero-jugador y a falta de un minuto y medio, establecería el resultado definitivo de 4-3.

Restaurante Michem: Iván; Marcos (3), Santi (1), David y Edu -quinteto titular-, Pelayo, Pedro, Álex, Espina y Sergio.

Compartir el artículo

stats