La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos se impone en el derbi allerano de Tercera

Festival de goles en Los Llerones en un choque donde un Bolero-Torre batallador le hizo diez dianas a Les Campes de Siero

La vigésima jornada del Campeonato de Liga de Tercera División quedó marcada por el derbi allerano que disputaron Gimnástico de Caborana y Corigos y que se decantó del lado del equipo visitante. Además, en el resto de encuentros, un Santiago de Sama acusado por las bajas no pudo sumar nada positivo en su visita al Congelados Egea de Tapia, mientras que el Bar l'Oreyan también fue derrotado en la visita del Gijón Playas al polideportivo de La Foz de Morcín. Por su parte, el Amigos de Soto del Barco se impuso al Sena BVM2012.

Los goles los puso el Bolero-Torre. El conjunto langreano remontó el vuelo y le endosó diez tantos a Les Campes de Siero. El Bolero se resiste y se agarra a la permanencia.

Mucha expectación en el derbi allerano entre el Gimnástico y el Corigos. El polideportivo de Moreda contó con gran seguimiento por parte de los aficionados de este deporte. El cinco inicial del Gimnástico de Caborana fue el compuesto por Toni, Presu, Juanmi, Diego y Pablo García, mientras que por parte del Corigos actuaron de inicio Tiri, Marce, Savio, César y José.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Corigos se hizo con el dominio del partido y, aunque el Gimnástico dispuso de un par de ocasiones tras robar el balón, apenas pasaron apuros. Sí que tuvo puntería el Corigos, que tras robar el balón y regatear a los rivales, batió al meta del gimnástico para adelantar al Corigos en el marcador.

En la segunda mitad, el Corigos mantuvo su buena dinámica. El Gimnástico trataba de aprovechar los errores visitantes, pero sin disponer de oportunidades tan claras como las que habían tenido en la primera mitad. César en primer lugar y un tanto en propia meta después significaron el 0-3 para un Corigos efectivo.

El Gimnástico de Caborana optó por el portero-jugador para tratar de dar la vuelta al resultado. Un tanto de Pablo García les sirvió para recortar distancias en el marcador. Sin embargo, poco después, Berto fue expulsado. En inferioridad, los locales perdieron su capacidad de reacción. Llegaron dos tantos más para un Corigos que sentenció el encuentro. Uno de los goles fue obra de Savio y el otro de Gonzalo, que anotó desde su propio campo con los locales volcados al ataque.

El Sena BVM2012 fue derrotado en la visita del Amigos de Soto del Barco al polideportivo de Mieres Sur. Los mierenses formaron de inicio con Lolo, Borja, Mon, Pazos y Riu.

El Sena dominó el partido durante la primera mitad. Los mierenses dispusieron de un gran número de oportunidades, pero la fortuna les fue esquiva. El gol del equipo mierense fue obra de Pazos.

El Santiago de Sama puso fin a su racha de imbatibilidad al caer derrotado ante el Congelados Egea de Tapia. Los langreanos, que perdieron por 4-3, se mantienen en lo más alto de la tabla durante una jornada más. El Santiago formó de inicio con Pelayo, Márquez, Julio, Dani y Javi.

El conjunto langreano llegó a situarse 0-2 en el marcador durante los primeros minutos, pero antes del descanso, el equipo de Tapia recortó distancias. Al comienzo de la segunda parte el Santiago hacía el tercero, pero los locales consiguieron empatar el partido. La ambición no frenó al equipo langreano, que buscó la victoria a toda costa. Pese a todo, fueron los de Tapia quienes tomaron la delantera, aunque justo antes Dani Márquez había gozado de una buena ocasión. Las bajas hicieron mella en el equipo langreano, ya que varios de sus jugadores acumularon más de 35 minutos en pista.

Derrota también para el Bar L'Oreyan ante el Gijón Playas. Los de Morcín cayeron derrotados por 2-4. El cinco inicial del Bar L'Oreyan fue el compuesto por Adrián, Toño, Fran, Tote y Navia, mientras que después participaron Conrado, Ivan, Jaime, Javi Vega y Jesús

El dominio inicial fue para el Bar L'Oreyan, que dispuso de una clara ocasión a los tres minutos. Sin embargo, a los cinco eran los gijoneses quienes se adelantaban en el electrónico en una acción aislada. El gol afectó positivamente a los gijoneses, aunque el marcador al descanso no se movió más.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan adelantó su línea de presión. Un robo de balón local terminó en penalti. Navia transformaba la acción y empataba el partido. El Playas se repuso del empate y generó las mejores ocasiones de gol.

A los 15 minutos de juego, los gijoneses hacían el 1-2 y un minuto después lograban el tercero. El Bar L'Oreyan utilizó el portero-jugador y la estrategia surtió efecto. Tote estableció el 2-3. Sin embargo, 20 segundos después, los visitantes hacían el 2-4 mediante un doble penalti. A tres minutos para el final, el Bar L'Oreyan no se rendía. Los locales gozaron de dos disparos al palo, pero el marcador no se movió.

Triunfo sin paliativos del Bolero-Torre. Los langreanos le endosaron un 10-7 a Les Campes de Siero y se acercaron a la permanencia. Los langreanos formaron de inicio con Lola, Viti, Saúl, Casal y Pelayo. El encuentro se ponía cuesta arriba para los locales, con un 0-2 a los seis minutos, pero al descanso el choque estaba igualado una vez más. En el descanso el marcador marcaba un 4-4.

En la segunda parte el ritmo goleador no decayó. Pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador, el Bolero pronto metió la directa y consiguió la doble cifra en su marcador. Los autores de los tantos del conjunto langreano fueron Javi, por partida triple, Viti e Isi, en dos ocasiones, Casal, Saúl y Pelayo. El equipo langreano se sitúa a cinco puntos de la permanencia.

Compartir el artículo

stats