La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara y cruz en los encuentros del Laviana

Valnalón disputará el 18 de marzo su partido aplazado ante el Marchica

La vigésima séptima jornada de Primera División Autonómica solamente contó con la disputa de un encuentro para los equipos de las Cuencas. Mientras que Laviana jugó ante Pumarín, el choque entre Valnalón y La Argañosa se aplazó.

El choque entre Laviana y Pumarín, disputado el pasado domingo en el polideportivo de Perchera La Braña se saldó con triunfo a favor de los gijoneses. Café de Lola Pumarín hizo valer su diferencia clasificatoria y logró un marcador favorable de 66-42. El conjunto lavianés volvió a acusar las bajas ante uno de los conjuntos más competitivos de la liga; no en vano Pumarín cuenta con un balance de catorce triunfos por únicamente tres derrotas a lo largo de toda la campaña.

Sin embargo, el Club Baloncesto Laviana había tenido que disputar un encuentro aplazado el pasado martes. Los pupilos de Jorge Campomanes se midieron en Noreña al Pronor, un encuentro donde se reencontraron con la victoria. Pese a las ausencias en el equipo amarillo, los lavianeses cuajaron un gran encuentro y sumaron un importante triunfo ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. El resultado indicó un 42-70 favorable al equipo lavianés.

De este modo, el conjunto entrenado por Jorge Campomanes cierra la semana con una victoria y una derrota y se sitúa en la octava posición de la clasificación -un puesto que le permitiría disputar el play-off de ascenso en el caso de que terminase la temporada-. Laviana acumula seis triunfos y once derrotas, mismo balance que otros cuatro equipos de la categoría.

Por su parte, Valnalón no pudo jugar este fin de semana. El equipo langreano aplazó su encuentro ante Urvios Marchica y el duelo tendrá lugar el 18 de marzo en el polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo, un escenario no habitual para el cuadro entrenado por Chus Sánchez. Los langreanos tratarán de remontar el vuelo en la tabla, ya que actualmente cuentan con únicamente tres triunfos y se hallan a tres victorias de la permanencia, marcada por Gijón Basket.

Este fin de semana, Valnalón se medirá, precisamente, al equipo gijonés, en un duelo que tendrá lugar el domingo, a las 12.15 horas, en el polideportivo de La Felguera. Por su parte, Laviana recibe en su feudo al filial de la Atlética Avilesina, en un choque que tendrá lugar el sábado, a las 19.00 horas.

En Segunda División Autonómica no se disputó ningún encuentro durante el pasado fin de semana. Los equipos de las Cuencas -Basket Lena e Irimac BVM2012- contaron con descanso.

La competición se reanuda este fin de semana con la disputa del Llagar de Begoña APS-Basket Lena y del Café Bocana-Irimac BVM2012.

Los lenenses tendrán que visitar al quinto clasificado del grupo, en un encuentro que se disputará el sábado , a las 19.00 horas, en el Colegio Inmaculada de Gijón, mientras que el filial del Villa de Mieres disputará su partido el ante el colista de la competición el sábado, también a las 19.00 horas, en el polideportivo de Gijón Sur.

Compartir el artículo

stats