La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce asturianos irán a la fase final del Nacional

Once de ellos lograron la plaza en el sector disputado en Santander

El domingo se disputó en Santander el sector clasificatorio para la fase final del campeonato de España de la categoría Junior; en el cual participaron las selecciones autonómicas de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

Asturias logró un total de 11 clasificados para la fase final, que sumado a los 3 directos que ya tienen plaza, hacen un total de 14 clasificados.

Los asturianos más destacados fueron: En la categoría de -55 kg Daniel González de judo Noreña se alzó con la medalla Bronce .El otro representante fue Javier Corral de J.C.Aviles que estando en primer año de cadete se colgó la otra medalla de bronce

En -66 kg llegaría una de las actuaciones más destacadas Pablo Nuño (Asalia Beya) se marcaría una competición impecable, ganando todos sus combates por ippon, logrando la medalla de oro.

En -90 kg.Mateo Moran (La Calzada) se alzaría con el Bronce real en una competición espectacular,

En +100 kg René Iglesias, (Asalia). consiguió la medalla de plata

En -44 kg., Cristina Miragaya, del C.San Fernando, logró la plata, mientras que en -48 kg., la selección tendría dos representantes, Mirella Magadam (D.Oviedo) y Raquel Arias (Senshi). Mirella logró el subcampeonato y Raquel el campeonato.

En -63 kg, Eva Bueno (Oviedo Sport), consiguió el tercer oro de la expedición asturiana.

En -70 kg, María Lopez (C.San Fernando) perdió la final con la clasificación asegurada ante la gallega Monserrat. María logra meterse en un nacional junior por primera vez.

En -78 kg,María Rodríguez (J.Corujo) logró un bronce que le da el acceso a la final del Campeonato de España y en +78 kg Sandra Ferrero (Gandoy), se estrena en una fase sector con un tercer puesto.

Compartir el artículo

stats