La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca

Regenta y Villa de Avilés se llevan la Copa Federación

Los ganadores de la Copa Federación de petanca. LNE

Los equipos de Regenta, en categoría femenina, y Villa de Avilés, en la masculina, fueron los vencedores de la Copa Federación, disputado en las nuevas pistas municipales de Los Campos.

En categoría femenina se disputó una liguilla, quedando campeonas el equipo del Club Regenta-Oviedo, formado por Ana Marta González, Marta Fernández y Pili Sánchez, quienes se impusieron con rotundidad al ganar todas las partidas disputadas. En segundo lugar quedaron las jugadoras del Club Vega de Mieres Beatriz Bringas, Mari Martínez y Mari Flor Quintana, quienes sólo perdieron contra las campeonas. Terceras fueron las jugadoras del Club Corvera Noe Marcos y Francis Ramos, cuartas clasificadas quedaron las jugadores del Club Villa de Avilés Mati Rodríguez-Solís y Loli Paz.

En categoría masculina tras disputar la fase de grupos y los cuartos de final, en ambas semifinales se impusieron los favoritos. En la primera semifinal se impuso el equipo de Regenta-Oviedo A, formado por Sergio Fernández y Domingo Rodríguez al equipo de Villa de Avilés D, formado por Jose María Sarabia y Alex Morcillo, con un resultado de 13-4. En la segunda semifinal se impuso el equipo de Villa de Avilés C, formado por Edu Sampedro y el reciente fichaje Celestino Rodríguez-Solís a sus compañeros del Villa de Avilés B, formado por Jose Manzanal y Mariano Menéndez, con el mismo resultado de 13-4 que la otra semifinal.

En una final muy emocionante se impusieron los avilesinos por 11-10, tras forzar Sergio Fernández una mano adicional al anular un boliche en una jugada espectacular.

Compartir el artículo

stats