La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club apuesta por el femenino y busca una solución al uso de las canchas

Micro B. FERNANDO GEIJO

La temporada está transcurriendo de manera positiva para todos los estamentos del club. "Si me dicen que vamos a estar en esta situación al comienzo de la temporada, no me lo creo", destaca el presidente del club. La directiva también ha aumentado su número de efectivos y el Patinalón cuenta con un patrocinador de entidad que permite al club seguir creciendo.

El Patinalón sigue inmerso en un proyecto de hockey sobre patines femenino en convenio con El Pilar y con el Patín Mieres, se trata del Cuencas Mineras. Dicho equipo acudió al Campeonato de Europa y cuajó un buen papel. En dicho equipo participa Sara Roces, una de las más firmes promesas del club. Esta jugadora, a la que varios equipos del panorama nacional ya han puesto entre sus objetivos, ha anotado 36 goles en la liga femenina a sus 14 años. "Estoy convencido de que Sara nos va a dar muchas alegrías", asegura Francisco Javier Amores.

El club también espera por una mejora en las condiciones actuales para utilizar las instalaciones deportivas de Langreo. "No tenemos ningún tipo de queja del Ayuntamiento, las pistas son las que hay, pero son muchos equipos entrenando en un espacio reducido", asegura el presidente. La limitación de canchas podría solucinarse con la apertura del Polideportivo de Riaño, lo cual serviría para desahogar la situación que muchos clubes de Langreo atraviesan para llevar a cabo sus entrenamientos y disputar sus partidos.

Hace nueve temporadas, el hockey no contaba con gran presencia en la Cuenca del Nalón. "Estaba casi desaparecido", asegura Francisco Javier Amores. El equipo langreano ha conseguido revitalizarlo. Un excelente trabajo de cantera, con más de un centenar de jóvenes deportistas es la prueba más palpable del renacimiento de este deporte en Langreo.

Compartir el artículo

stats