La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

El Oviedo consigue cuatro medallas en el Master absoluto

Lorena Uslé se llevó sendos oros en los dobles mixto y femenino

Los componentes del Oviedo Bádminton que acudieron al Master de Medina del Campo. LNE

El Oviedo Bádminton consiguió cuatro medallas, tres de oro y una de bronce en el Master absoluto disputado en Medina del Campo, que también acogió el campeonato de España sub-11

En el Individual femenino absoluto, María Delia Zambrano perdió ante Lucía Galvín (Madrid) en un tenso partido a tres sets, que caían a favor de la madrileña tras varios errores no forzados de la jugadora ovetense. Por el otro lado del cuadro, la ucrania afincada en Oviedo, Khrystyna Dzhangobecova no daría opción a la jugadora alicantina, Laura Samaniego y acto seguido en la final, ganaría cómodamente a la verdugo de su compañera de club. Kristy realizó un gran torneo de principio a fin, no dando opciones y ganando cómodamente todos sus partidos, de esta manera reafirma su liderato particular como número 1 de la División de Honor top-8. Otra de las jugadoras revelación en los últimos años, Lorena Uslé realizaría una más que sobresaliente competición al llevarse el oro en el dobles mixto con su compañero y capitán, Alberto Zapico, y en el dobles femenino con la jugadora catalana afincada en Ibiza, Laia Oset. Uslé dentro de su línea, fue de menos a más durante toda la competición y demostrando la gran calidad y potencia de las que hace gala.

Por otro lado, en la categoría sub-11, Alejandro López y Marcos Mier, realizaron un gran torneo llegando hasta cuartos de final y perdiendo en un gran partido contra los favoritos del torneo y a posteriori campeones indiscutibles.

De esta forma la plantilla que el Club Bádminton Oviedo tiene, sigue sumando puntos individualmente de cara al ranking nacional y los campeonatos de España que se avecinan en los próximos meses.

Juegos Escolares. Vegadeo fue sede de la primera jornada del Interzonal de los Juegos Escolares, con la presencia de las mejores raquetas asturianas de categorías inferiores . El Oviedo tuvo su mayor representación en la competición con 79 jugadores entre todas las categorías que dio lugar a un total 5 oros, 9 platas y 12 bronces .La siguiente Jornada será el 22-23 de abril y la sede aún sin confirmar será en la zona centro del Principado.

Última jornada de División de Honor. El equipo del Oviedo Bádminton de División de Honor despide la Liga regular enfrentándose el sábado al C. B. Pitius, de Ibiza. Ninguno de los equipos se juega nada por lo que el técnico ovetense, César González aprovechará para hacer pruebas de cara a la temporada que viene.

Compartir el artículo

stats