La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje artístico Se inicia el sábado la XV Copa Federación

Más de un centenar de patinadores de artístico se darán cita el próximo sábado Oviedo para tomar parte en la XV Copa Federación 2017, con la disputa de la primera fase de las tres que se realizan en el año. El Palacio de los Deportes de Oviedo será el escenario de la competición, organizada por el .Ovetus Patinaje y en la que participarán varios clubes de la región: Centro Asturiano de Oviedo, C.P. Atenea Gijón, C.P. Peñamellera de Panes, C.P.H. Langreo, Náyade P.A. de Grado y Ovetus P.C. de Oviedo.

La Copa Federación, tiene carácter regional y los patinadores compiten en equipo.

La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases, dará como resultado final el puesto de cada club en el podio, de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo.

La competición se desarrollará durante todo el día, la jornada matinal dará comienzo a las 9:30 y finalizará a las 14:00 horas y la jornada de tarde será de 15:30 a 19:30 horas.

La Copa Federación se divide en 16 categorías desde las más bajas desde Prebenjamín y Benjamín a las superiores Junior y Senior, incluidas las regionales y nacionales. Un total de 170 patinadores asturianos participarán a lo largo de las tres fases de dicha Copa.

Compartir el artículo

stats