La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Los equipos de las Cuencas siguen sumando en Tercera

El Santiago de Sama aumenta la ventaja respecto a sus perseguidores, mientras que el Bolero-Torre abandona el farolillo rojo

Jornada positiva para los equipos de las Cuencas en Primera Preferente. De los seis contendientes de la comarca, únicamente el Corigos cayó y lo hizo en su enfrentamiento ante el Sena BVM2012. El resto de clubes de la zona saldaron sus partidos bien con derrota o bien con empate.

El Santiago de Sama aumenta su renta ante sus perseguidores tras reencontrarse con la victoria. Triunfo para el Bolero-Torre, que ya suma tres victorias consecutivas y abandona la última posición, mientras que el Bar L'Oreyan pone fin a su racha de derrotas, logra imponerse al Restaurante Michem y coge aire respecto al descenso. Por su parte, el Gimnástico de Caborana empató ante el Txamon Oviedo.

El líder Santiago de Sama se reencuentra con la victorias. Los langreanos se impusieron por 3-5 al BO2 de Grado. El cinco inicial del conjunto langreano fue el compuesto por Pelayo, Julio, Dani, Márquez y Pablo. El choque se puso cuesta arriba para los visitantes, con un 2-0 encajado en los primeros minutos. Un tanto en propia de los locales y un gol de Márquez, al filo del descanso, permitieron al Santiago empatar el duelo. En la segunda mitad, el Grado volvía a adelantarse. Sin embargo, el conjunto langreano igualó de nuevo el partido y en el tramo final consiguió dar la vuelta al marcador. Márquez anotó dos goles, por uno de Pablo y otro de Dani, además del tanto en propia de los moscones. Dani fue el jugador más destacado de un encuentro donde el Santiago disputó muchos minutos de cinco. Además, los langreanos contaron con la presencia de dos fichajes, Choky y Borja disputaron sus primeros minutos con la elástica negrilla. El empate del Cinco As permite a los langreanos aumentar la renta respecto al segundo clasificado.

También venció el Bar L'Oreyan. El equipo morciniego se reencontraba con el triunfo tras ganar por 3-4 al Michem de Llanera. El Bar L'Oreyan formó de inicio con Adrián, Fran, Jaime, Tote y Álex, mientras que después participaron Javi Vega, Conrado, Iván, Navia y Jesús.

En la primera mitad, los morciniegos dominaron el juego y generaron numerosas ocasiones, sin embargo, los de Llanera consiguieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, Jesús conseguía equilibrar el choque tras enviar al fondo de la red una buena jugada arrancada por Navia. En el último minuto de la primera mitad, los locales volvían a adelantarse en el marcador gracias a un doble penalti.

Tras el descanso, los de Morcín subieron su línea de presión. Fruto de esta buena defensa llegó el tanto del empate (2-2) obra de Fran, tras recibir un buen pase de Iván. El Bar L'Oreyan dominaba el encuentro tras el empate. Una mano fuera del área del portero rival suponía su segunda amarilla; poco después Álex establecía el 2-3.

El equipo morciniego reculó, tratando de defender su ventaja. El meta Adrián se mostró especialmente inspirado en estas acciones y desbarató los acercamientos del Michem. Álex, tras un robo de balón de Javi Vega, batía al portero visitante y establecía el 2-4. Los de Morcín aprovecharon la presencia del portero-jugador en pista por parte del Michem. El equipo de Llanera recortó distancias, pero el triunfo terminó decantándose del lado de un Bar L'Oreyan que se aleja del descenso.

El Sena BVM2012 logró otra importante victoria, tras derrotar a un Corigos al alza. Los mierenses, que vencieron por 5-2, formaron de inicio con Lolo, Mon, Edgar, Javi y Pazos, mientras que por parte del Corigos, el cinco inicial fue el compuesto por Tiri, Marce, Savio, Gonzalo y Marco, mientras que después participaron José, César, Samu y Manu.

El choque estuvo marcado por la igualdad inicial. Un partido de ida y vuelta entre dos equipos pujantes. Fueron los mierenses quienes se adelantaron inicialmente, cuando Pazos envió al fondo de la red el balón después de varios acercamientos peligrosos por parte del Sena BVM2012. Antes del descanso, los mierenses anotarían el segundo; Marco puso el balón en la escuadra tras pase de Pazos. Los mierenses gozaron de un doble penalti que no consiguen anotar.

Tras la reanudación dos tantos de Marce sirven para empatar el duelo. Mon recibe la tarjeta roja en la segunda parte, pero en la inferioridad, los mierenses logran marcar por mediación de Riu. Jamo y Edgar, a falta de un minuto y medio para el final, anotaron los dos goles restantes para el triunfo del Sena BVM2012.

El Gimnástico de Caborana, que formó de inicio con Michu, Juanmi, Presu, Pablo Arias y Bigo, logró un valioso empate (5-5) ante el Txamon Oviedo. Pablo, en una acción de estrategia, abría el marcador para los alleranos. Los ovetenses empataron el duelo poco después tras aprovecharse de un error defensivo, pero los locales volvían a tomar la delantera. A un minuto para el descanso, el Txamon volvía a empatar, pero el Gimnástico tomaba nuevamente la delantera en los últimos segundos de la primera parte. Tras la reanudación, cada equipo anotó un gol en los primeros minutos, pero el Txamon dio la vuelta al marcador rápidamente. El Gimnástico optó por el portero-jugador, aunque también tuvo que hacer frente a una inferioridad por expulsión de Bigo. En la última acción, Pablo Arias anotaba el definitivo tanto del empate.

Triunfo clave también para un Bolero-Torre que abandona las posiciones de descenso. El equipo langreano, enrachado con tres victorias consecutivas, se impuso por 8-5 al Gijón Playas. Un hat-trick de Isi, unido al doblete de Viti y a los goles de Pelayo, Saúl y Javi otorgan una victoria importantísima a los langreanos.

Compartir el artículo

stats