La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

Navarro y Manuel Rubio, con paso firme en Primera

Suman sendos triunfos mientras tropieza el resto de los equipos de la parte alta de la tabla

Navia de Tercera juvenil. MARA VILLAMUZA

De los siete primeros clasificados y además candidatos al ascenso de Primera a Liga Nacional solo dos, el Navarro y el Manuel Rubio, fueron capaces de sumar un triunfo la jornada pasada. El resto, o perdió o empató. Así, la Fundación Escuela Teresiana no pasó del empate en su visita al Grujoan (2-2), al igual que el Llano 2000 B, que jugó en Tineo (1-1), y el Atlético Avilés que lo hizo ante Los Campos (1-1). También sumó un punto la Asunción en Grado, donde el marcador se quedó como empezó (0-0). Además, el Caudal, que defendía el liderato, cayó en el Rabanal ante el Covadonga. Así, la parte alta de la tabla vuelve a cambiar. El Navarro recupera el liderato, seguido a un punto por el Manuel Rubio y el Caudal; y a dos por la Fundación Escuela Teresiana. El Llano 2000 B está a cuatro puntos, mientras que la Asunción se coloca a cinco y el Atlético Avilés a siete.

Apenas restan ocho jornadas y con tantos equipos implicados los enfrentamientos directos serán decisivos. La próxima jornada se enfrentarán la Asunción y el Navarro, en el choque más interesante.

Y en Segunda, lo más destacado ocurrió en el grupo I, donde el Barcia, a pesar de cosechar un empate ante el Villa de Pravia (0-0) aumentó su renta con su inmediato persegudior, el caudal C, que cayó en su visita al Codema (3-2). En el II, Lealtad y Lugones mantienen el pulso.

Ya en Tercera, el Ceares sigue sin ceder un punto y mantiene el liderato del grupo I. El Lugones B es primero del II, con el Llanera segundo a cinco puntos. Con más equipos implicados está el III, donde hasta el sexto tiene opciones: Llaranes, Los Campos B, Avilés Deportivo, Inmaculada C, Qurinal B y Astur Vegadense. Y en IV es el Santa Marina quien lidera con solidez la clasificación, seguido por el Romanón B y el Arenas del Sella.

Compartir el artículo

stats