La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama se reencuentra con la victoria y es más líder

Los langreanos se impusieron al BO2 Grado y aumentan la distancia respecto al segundo, un Amigos de Soto que venció por la mínima al Concejo Valdés

La clasificación de la Tercera División de fútbol sala se encuentra al rojo vivo. Tras 22 jornadas disputadas, el grueso de los conjuntos mantiene objetivos en juego. A falta de ocho encuentros para que finalice la temporada, no hay nada decidido y, tanto en la zona alta como en la zona baja, los distintos equipos mantienen la lucha por lograr finalizar la campaña de la mejor manera posible.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Santiago de Sama. El conjunto langreano se reencontró con la victoria tras vencer por 3-5 al BO2 Grado. El Santiago, además, puso fin a una mala racha. Los langreanos acumulaban dos encuentros consecutivos cayendo derrotados -ante el Sena BVM2012 y frente al Congelados Egea-, pero por fin pudieron reencontrarse con el triunfo. Los resultados acompañan al equipo langreano que ve aumentar su renta respecto a sus perseguidores.

El Cinco As, hasta la pasada semana segundo clasificado, no pudo pasar del empate. Los de Piedras Blancas igualaron su choque frente a La Aldea Alvemaco a seis tantos. El duelo entre estos dos equipos de la zona alta de la tabla benefició al conjunto de Tineo, que asciende hasta la cuarta plaza. La igualdad fue la tónica dominante en este encuentro.

Por su parte, el Amigos de Soto del Barco logró una importante victoria, la cual les sirve para auparse a la segunda posición. Los sotobarquenses vencieron por 4-5 a uno de los conjuntos de la zona baja de la clasificación. Con este resultado, el Amigos de Soto del Barco suma 43 puntos y tres victorias consecutivas, para situarse a menos de un partido de distancia del líder, el Santiago de Sama.

El Sena BVM2012 continúa con su espectacular progresión. El equipo mierense sumó otra victoria, tras imponerse la pasada semana al Santiago de Sama. En esta ocasión, lograron vencer al Corigos por 5-2 en el polideportivo de Mieres Sur. Los goles del club mierense fueron obra de Pazos, Marco, Valdés, Javi y Edgar, mientras que por el Corigos anotó Marce por partida doble. El conjunto allerano pierde la cuarta posición tras esta derrota, aunque se queda empatado a 38 puntos con La Aldea Alvemaco. Por su parte, el Sena BVM2012 se sitúa en la octava plaza de la tabla, con 35 puntos en su casillero.

Importante triunfo para el Bar L'Oreyan ante el Restaurante Michem de Llanera. El conjunto de Morcín consiguió la victoria tras una mala racha, donde habían sido derrotados en sus cinco compromisos anteriores. El duelo, disputado en el polideportivo de Posada de Llanera, terminó con un marcador de 3-4 favorable al equipo de las Cuencas. De este modo, el Bar L'Oreyan, que se había acercado peligrosamente a los puestos de descenso, abre una brecha de cinco puntos respecto a las posiciones de peligro, mientras que el Restaurante Michem se mantiene en la séptima plaza.

El Congelados Egea de Tapia logra salir de las posiciones de descenso tras imponerse por un ajustado 2-1 a Les Campes de Siero. El equipo de Tapia suma 23 puntos y arrastra al Concejo Valdés a los puestos que les relegarían a Primera Preferente.

Otro de los conjuntos que se resiste a darse por muerto es el Bolero-Torre. Los langreanos, que habían cuajado una fantástica temporada pasada, se vieron inmersos en problemas clasificatorios desde el inicio de esta campaña. Sin embargo, tres triunfos consecutivos -el último este sábado ante el Gijón Playas por 8-5- les han permitido abandonar el farolillo rojo de la tabla. El conjunto langreano se sitúa a cuatro puntos de la permanencia.

Quien cae a la última posición es el Gimnástico de Caborana. El equipo allerano empató a cinco goles su duelo ante el Txamón Oviedo. Los alleranos lograron sumar un punto en las últimas acciones del duelo, cuando ya estaban utilizando el portero-jugador. El tanto de Pablo Arias en los instantes finales permitió al Gimnástico de Caborana no terminar de vacío su encuentro ante el cuadro ovetense.

En la próxima jornada destaca el enfrentamiento entre el Amigos de Soto del Barco y el Cinco As, segundo contra tercero, el sábado a las 17.30 horas.

Compartir el artículo

stats