La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto clama por un sintético

El club sotobarquense considera que está en desventaja con el resto de rivales por el campo de arena y teme que sus equipos sigan perdiendo jugadores

Equipo prebenjamín. CD SOTO DEL BARCO

El Club Deportivo Soto del Barco cuenta este año con seis categorías en su fútbol base: iniciación, prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y juvenil. Al club le cuesta cada año encontrar jugadores para sumar en sus filas y no es por falta de trabajo. Los directivos y los entrenadores se dejan la piel por sus jugadores, pero tienen un obstáculo que se escapa a sus posibilidades. "Lo único que se preguntan tanto los directivos como entrenadores como padres y jugadores e incluso los vecinos es? ¿cuándo llegará el tan ansiado campo sintético?", sostiene el presidente del club sotobarquense, Juan Carlos González Estrada.

El presidente considera que el club parte en desventaja con respecto a otros de los alrededores, debido a que sus equipos entrenan y juegan en campo de arena, "el único campo principal de arena que todavía queda en Asturias", según Estrada. "Año tras año tanto directivos como entrenadores pelean por seguir manteniendo viva la prolífica cantera sotobarquense que ve cómo muchos de sus jugadores se marchan a otros equipos no solo de mayor nivel, cosa que podría entenderse, sino a otros equipos de su mismo nivel y con los cuales se podría competir con la existencia de un campo sintético", sentencia el directivo del club.

Bajo esta circunstancia, la presente temporada ha sido especialmente complicada con la pérdida de dos equipos: "Cuanto más pasa el tiempo, la llama que mantiene vivo al club cada vez se va debilitando más, como se puede ver en la reducción de integrantes que sufre año tras año". De ahí, que la pelea del club, al margen de la de lograr mantener su estructura, sea la de conseguir un campo sintético. "Son muchas las personas que tienen cariño a este club y que no permitirán que esta lucha sea en vano", señala el presidente del Soto del Barco.

En lo deportivo, el club se centra en formar a los más pequeños, pero, sobre todo, en que tengan un sitio donde disfrutar del fútbol y sus valores como principal objetivo. Además del equipo de iniciación, son los más pequeños en competición los que mayores alegrías dan al club. Los prebenjamines marchan en una cómoda cuarta plaza de la 3.ª categoría, plasmando que la cantera tiene futuro. También se encuentra en buena línea el equipo alevín, que está en la zona media alta de 3.ª categoría. Los benjamines están teniendo algún que otro problema para mantener la 2.ª categoría, después de ascender en la pasada campaña. Por su parte, los equipos cadete y juvenil, ambos en 3.ª categoría, están peleando en la zona media baja de la clasificación, pero progresando poco a poco.

Compartir el artículo

stats