La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Inés Álvarez y Alejandro Onís, campeones de España juveniles

La atleta de Sotrondio logró un nuevo récord nacional en peso, mientras que el sierense fue primero en la prueba de 1.500 metros

Equipo del CV Oviedo, campeón en la categoría infantil de los Juegos Deportivos. j. m. c.

La atleta de Sotrondio encuadrada en las filas del Oviedo Atletismo Inés Álvarez Teresa y que entrena una grande de la especialidad de peso como Magnolia Iglesias se proclamó campeona de España en pista cubierta de lanzamiento de peso.

La atleta de la escuadra naranja lo hizo a lo grande: con triunfo y nuevo récord de España tras lanzar la bola de tres kilos a 15,83 metros tras acudir con la mejor marca de la especialidad (15,55 metros) al Nacional disputado el pasado fin de semana en Sabadell. No fue el único hito destacado, puesto que el sierense Alejandro Onís (Atlético Gijonés-Fumeru) se proclamó también campeón de España en la prueba de 1500 metros (4:02.15).

Por su parte en el Campeonato de España de veteranos en pista cubierta celebrado en Madrid también el pasado 10,11y 12 de marzo los "master" asturianos consiguieron un botín de 13 medallas (9 oros, 3 platas y un bronce) . Así se consiguieron los Oros de Marcelino Campanal (Avilés) en salto de altura y peso M85 y Jesús Méndez (C. Asturiano) en longitud M80, Fernando Campomanes (Atletismo Laviana) en 60 metros lisos y 200 metros que protagonizó un doblete en la velocidad M65, María Area (Ocle) ganó en peso W65 y su hermano Rafael Area en 3000 metros marcha M65, Aurora Alvarez (Ribadesella), también lo hizo en 3000 metros marcha W60 y Juan Luís Paz (La Blanca) en 60 metros vallas M45. La plata fue para Javier Rodrigo (Oviedo) en salto de altura M45 y León Rabat (C. Asturiano) en peso M60 o Ricardo Menéndez (Grupo Covadonga) en 400 metros en M-35 . Cerró el medallero Miguel Alvarez Cuervo (Universidad) en peso M40 .

Compartir el artículo

stats