La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Laviana se engancha a los puestos de play-off

El Valnalón encaja ante el Club Siero una nueva derrota (55-50)

La jornada de Primera División Autonómica se saldó con un triunfo y una derrota para los equipos de las Cuencas. Laviana consiguió vencer en la pista del Gijón Basket, mientras que Valnalón fue derrotado por Siero.

Laviana se reengancha a los puestos de play-off por el título. El conjunto dirigido por Jorge Campomanes pudo resarcirse de su última derrota imponiéndose al filial del Gijón Basket por 59-65 en el Palacio de los Deportes de La Guía.

Los lavianeses han recuperado a algunos de sus jugadores lesionados. El aumento de la rotación permitió al equipo amarillo hacerse con una sufrida victoria. La buena actuación de Pelayo, quien anotó 12 puntos en el último cuarto, permitió que Laviana sume una nueva victoria. De este modo, los de Jorge Campomanes recuperan la séptima posición, la cual les permitiría clasificarse para el play-off. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, Laviana cuenta con siete victorias y doce derrotas. En la próxima jornada, el equipo amarillo visitará al Colegio École.

Por su parte, Valnalón cayó derrotado ante el Club Baloncesto Siero (55-50) y continúa en el último puesto de la tabla. La mala fortuna volvió a aliarse con el equipo de Chus Sánchez, que cuajó buenos minutos y fue merecedor del triunfo.

La igualdad fue la nota dominante en el primer cuarto, mientras que en el segundo parcial, los sierenses obtuvieron una renta de entre 10 y 14 puntos, la cual les permitió llegar al descanso con comodidad. En el tercer periodo, los langreanos trataron de recortar distancias, pero Siero seguía imponiendo su ritmo. Un parcial de 8-0 para los langreanos en los últimos compases les permitió acercarse, aunque el esfuerzo fue insuficiente para llevarse la victoria. El equipo langreano no terminó contento con la permisividad arbitral debajo de los aros.

Este fin de semana, Valnalón contará con dos encuentros. El sábado, a partir de las 17.30, recuperarán el choque aplazado ante La Argañosa. El partido se traslada a un escenario poco habitual, el polideportivo Juan Carlos Beiro. Por su parte, el domingo, en el polideportivo de La Felguera, Valnalón recibe a Pronor Noreña. Los langreanos deberán vencer si no quieren certificar su descenso.

En Segunda División Autonómica, Basket Lena consiguió un importante triunfo ante un rival directo como el Centro Asturiano (54-52). Basket Lena creció desde la defensa para hacerse con la victoria. El encuentro mantuvo la igualdad durante buena parte de los minutos, pero los lenenses llegaron a obtener una renta de 14 puntos a falta de tres minutos. Centro Asturiano remó y contó con posesión para empatar o ganar el duelo, pero une buena defensa local privó a los ovetenses de jhacerse con la victoria. El triunfo se decantó del lado de los lenenses.

Por su parte, el Irimac BVM2012, filial del Pozo Sotón, volvió a lograr un triunfo. Los rojillos visitaban al Club Baloncesto Castrillón y consiguieron sumar su sexta victoria de la temporada tras imponerse por 45-49. Con este triunfo el BVM2012 se sitúa en la sexta plaza.

Compartir el artículo

stats