La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trail Guzmán Fernández y Liliana Otero ganan el "Picu l'Arbolín", en Cangas de Onís

Guzmán Fernández Fernández (Ludoaventura-Llamedo Sport), en categoría masculina, y Liliana Otero Iglesias (Esportate Bikila), en mujeres, fueron los vencedores del Trail "Picu l'Arbolín", disputado en Cangas de Onís, sobre un recorrido de 12,6 kilómetros y 1.150 metros de desnivel acumulado.

Segundo en la clasificación general sería el cangués Jorge Blanco Teleña (Arkial-Grupo de Montaña Peña Santa) quien empleó 56 minutos y 4 segundos -el ganador completó el trazado en 55 minutos y 45 segundos-, quedando en tercera posición, además de primero en su respectiva categoría sub-18, Ángel Laruelo García (Piloña.Deporte), éste con un tiempo de 59 minutos y 20 segundos. Por su parte, en mujeres, la segunda plaza, tras Liliana -cruzó la meta con un registro de 1 hora 12 minutos y 20 segundos-, fue para Dolores García Matas (Piloña.Deporte), con 1 hora 14 minutos y 13 segundos.

Simultáneamente se dilucidó otra carrera de distancia media (6,3 kilómetros) en la que las tres primeras posiciones las coparon Adrián Martínez Alonso, Pelayo López Álvarez y Lucas Rodríguez Llano; en tanto, en mujeres, triunfó Julia Llerandi Lavandera (Piloña.Deporte), siendo segunda Lidia González Mantecón y el tercera Alba Pérez Marcos. La jornada también incluyó una carrera de iniciación (3 kilómetros) ganada por Rubén Jiménez Alonso, en chicos, y Jimena López-Aranguren, en chicas.

Compartir el artículo

stats