La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván y Rivas continúan la fiesta en Mieres

Los ganadores de las dos últimas ediciones del Campeonato de Asturias por parejas, la dupla de Riaño formada por Iván Rivas e Iván Fernández, accedieron el martes a las semifinales del Torneo Villa de Mieres tras derrotar a otro de los dúos favoritos, el integrado por Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) por 14 a 11.

Los aficionados mierenses pudieron disfrutar de la final del regional que no fue, pues los navetos habían caído en semifinales frente Javi Lastra y Pedro Blanco, de la peña El Chalupu, rivales de los langreanos en la final celebrada en la misma bolera el sábado pasado y en la que salieron victoriosos por segundo año consecutivo.

El choque del martes tuvo momentos de gran nivel. El 4 a 0 inicial pilló por sorpresa a los de Nava que luego llegaron marchas forzadas al cambio de tirada con tres juegos de desventaja tras una primera parte en la que los navetos perdieron dos juegos de 30 y 32 bolos para el pulgar, mientras veían como sus rivales borraban 42, 32 y 37 y pasaban en dos ocasiones de 50 bolos a la hora de poner.

En la segunda parte, Riaño se las arregló para mantener la renta obtenida en la primera y en ningún momento hubo peligro de remontada. 9 a 5, 11 a 7 y 13 a 10 fueron las diferencias progresivas que se mantuvieron hasta que finalmente los campeones regionales certificaron el pase a unas semifinales en las que tendrán como rival al ganador de la partida de esta tarde, a partir de las 18,30 horas, entre El Piles y La Juécara.

Otro torneo que continúa con sus eliminatorias es el XXIX Memorial Cajetilla individual de Siero, que hoy vive dos nuevos choques de primera ronda. A partir de las siete y media de la tarde, Yayo Álvarez, de la peña Lugones, e Isidro Valverde, de Tino El Panadero, pelean por un puesto en octavos de final. Misma hora a la que está previsto el duelo entre Tino Fernández, de Casa Cuqui, y Miguel Descalzo, de la peña Santiago, en la bolera de Carbayín Alto, pero que está pendiente de la evolución de las heridas que tuvo este último en un reciente accidente en bicicleta.

Una primera ronda de eliminatorias que culmina el lunes con dos nuevos enfrentamientos en Carbayín Alto y Lieres. En la primera juegan, a las cinco de la tarde, César, de la peña Lieres, y Jairo Ramis, de la peña El Berrón, mientras que en Lieres se miden dos grandes figuras del circuito como Ramiro Paniceres (El Berrón) y Berto Faya (Sotrondio) en lo que podría ser una final anticipada, a partir de las 19:30 horas.

Por otra parte, ya se conoce el cuadro de octavos de final del Torneo Ayuntamiento de Gijón que se disputa en la bolera de La Camocha bajo la organización de la peña Magdalena. Una vez realizada la segunda fase de tiradas, la actividad se retoma el día 6 de abril con la partida entre Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Kiko Gutiérrez (Rozaes) a las siete de la tarde. Tras este duelo, las eliminatorias no se retomarán hasta después de la Semana Santa, concretamente el 20 de abril con la partida que medirá a Ramiro Paniceres con Mario Blanco.

Además, este fin de semana se juega la primera jornada de la Liga Asturiana de cuatreada de las cuatro categorías en las diferentes boleras de la región. El sábado a las cinco de la tarde se disputan, en el Grupo de División de Honor, las partidas Rozaes-Magdalena, Sotrondio-Villa de Noreña y Riaño-La Juécara con los primeros como locales. En el Grupo B, Turonesa A-Prau La Hueria, El Chalupu-El Piles y El Biche-Villa de la Sidra-Titi conforman la jornada.

En el grupo primero de Primera se disputan los duelos Reculta-Batán, Bocamina-El Berrón y Barredos-Priañes, mientras que Tino El Panadero-Ateneo Obrero, Lugones-La Venta Los Probes y Casa Cuqui-Belonciu se ven las caras en el estreno del grupo segundo.

En Segunda se juegan las partidas Santiago-Turonesa, Casa Santos-Casa Gaspar, Tudelano-El Arenal, El Horru-Cangas de Onís, Parraguesa-Ensidesa y San Martín de Collera-Lieres a las que se suman las partidas de Tercera Nembra-Manín, Les Escueles-Nueva Chopera y Perabeles-Contrueces.

Compartir el artículo

stats