La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una apuesta por la base

El CD Poeta Ángel González sigue dando pasos hacia delante y en la actual temporada cuenta con dos equipos federados, uno más que en la anterior

Equipo benjamín. JULIÁN RUS

Vinculado al colegio que lleva el mismo nombre, el Club Deportivo Poeta Ángel González sigue apostando por el fútbol. Y lo hace siempre pensando en sus jugadores. La temporada pasada dio un salto importante al federar a uno de sus equipos, el benjamín, y en la presente campaña ha decidido hacer lo mismo con el prebenjamín. "Queríamos dar un paso más, el trofeo Ciudad de Oviedo se nos quedaba pequeño", indica Carlos Suárez, coordinador y presidente de la entidad. "A los jugadores les viene bien, es una liga más competitiva", añade. Pero eso sí, la filosofía, al margen de la competición que disputen, sigue siendo la misma. "Aquí todos juegan, queremos que hagan deporte, se diviertan y lo pasen bien", apunta Suárez.

Así, el Poeta Ángel González cuenta con dos equipos federados. Luis Vega y Jorge se encargan de llevar las riendas del benjamín; mientras que Santi y Luis dirigen al prebenjamín. Ambos equipos están en Tercera y están cuajando una buena temporada.

Así, el benjamín marcha quinto en la clasificación, a un punto del cuarto y a siete del tercero. El líder, el Loyola, está más alejado. El pasado sábado no pudo sacar nada positivo ante el Vallobín C. Por su parte, el prebenjamín ocupa la tercera plaza de su grupo, a un punto del segundo, el Loyola (el San Ignacio es líder). La pasada jornada jugó en El Cristo ante el Juventud Estadio C donde ganó. "No tenemos objetivos deportivos marcados, es cierto que los dos equipos lo están haciendo bien, pero aquí lo importante es que todos jueguen", señala el coordinador. Evidentemente, a todo el mundo le gusta ganar, "pero aquí no es lo prioritario. Es cierto que tener a los equipos en categorías más arriba siempre te da prestigio", indica el presidente y coordinador del club.

Además, la estructura deportiva del club se completa con tres conjuntos más que disputan el trofeo Ciudad de Oviedo. El prebenjamín A está comandado por Pablo Valcarcel, mientras que en el B lo está por Guille. Y el minibenjamín está dirigido por Abraham y Christian. A todo esto hay que sumarle la escuela de iniciación. En total, el Club Deportivo Poeta Ángel González suma alrededor de 70 jugadores donde la mayoría, casi el 100%, son alumnos del colegio.

El club ya mira al futuro y tiene en mente seguir apostando por el fútbol y la base. Y es que la temporada que viene saldrán con más equipos federados. Eso sí, solo de pista. "Queremos seguir dando pasos y progresar", explica Carlos Suárez, que lleva vinculado al mundo del fútbol muchos años, al igual que todo el cuerpo técnico del club. Los jugadores entrenan en las instalaciones del propio colegio y juegan sus partidos en el instituto de La Corredoria. Carlos Suárez quiso resaltar la buena sintonía existente entre el club y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, con quien mantiene una estrecha colaboración. "Siempre estamos en contacto", dice.

Además de las competiciones regulares, el club organiza torneos a lo largo de la temporada. Una de las fechas marcadas en el calendario es en Navidad, donde se dan cita varios equipos en una competición que ya forma parte de la propia temporada. Otro, casi seguro, siempre se celebra al final del curso escolar y también congrega a un buen número de participantes.

Así es el Poeta Ángel González, un club que apuesta por el fútbol base y que basa su filosofía en el disfrute de sus jugadores y que deja a un lado los éxitos deportivos. La entidad ovetense seguirá dando pasos hacia delante, pero siempre manteniendo la misma filosofía que le ha llevado a ser un referente del fútbol base.

Compartir el artículo

stats